CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2013-2014
NESSPRESSO
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 23:01
Domenech, Rocío
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Título del Modelo de Negocio
NESSPRESSO2
Breve descripción del "modelo de negocio"
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Diversos fabricantes de cafeteras (Krupps, etc).Actividades Clave
Las fabriles (producción de cápsulas) y la I+D y la gestión del club Nespresso.Recursos Clave
La logística, la producción de las cápsulas y la publicidad.Propuesta Valor
BUEN CAFE PARA TOMAR EN CASA.Relación con el cliente
Se gestiona a través del club Nesspresso.Canales
Diversos canales: teléfono, tiendas físicas, postal o internet.Segmentos de cliente
Por un lado a un perfil adquisitivo medio-alto. por otra parte a un usuario de empresa/profesional.Estructura de Costos
Coste del marketing y publicidad, coste de la producción y coste de la logística.Flujos de ingreso
venta de cápsulas y los fabricantes de cafeteras licenciatarios de su tecnología4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
La proposición de valor de Nespresso es: “el mejor café que puedas tomar, en tu casa”
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Nespresso se dirige principalmente a dos perfiles: Por un lado a uno de un perfil adquisitivo medio-alto y por otra parte a un usuario de empresa/profesional
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Se gestiona a través del club Nesspresso, que no sólo fideliza y premia periódicamente a sus clientes
sino que es capaz de avisar a un cliente de forma proactiva cuando le toca hacer una limpieza de su cafetera.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Para entregar ésta propuesta utiliza diversos canales: teléfono, tiendas físicas, postal o internet.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los principales flujos de ingreso son dos: El principal viene de la venta de cápsulas, mientras que un flujo inferior de ingresos viene de los fabricantes de cafeteras licenciatarios de su tecnología)
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Las actividades que consumen dichos recursos son las fabriles (producción de cápsulas), la I+D y la gestión del club Nespresso.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Para entregar éste modelo de negocio, los principales recursos que utiliza Nespresso son el de la logística, la producción de las cápsulas y la publicidad.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
La alianza más relevante que tiene la compañía es con diversos fabricantes de cafeteras (Krupps…etc).
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La estructura de costes que soporta el modelo de negocio tiene 3 elementos clave: coste del marketing y publicidad, coste de la producción y coste de la logística
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=365
Canal: CEEI Elche
Publicado el 15/10/2013