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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016

Al-Andalus Tapas

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Enviado: el viernes, 13 de mayo de 2016 a las 12:20

jona215

jona215

López Conesa, Jonathan

Visitas: 1.364
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Al-Andalus Tapas
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Al-Andalus Tapas es una cadena low cost de franquicias de cervecerías y tapas dentro del sector de la hostelería, ambientado estilo granadido que tiene en su concepto de tapeo andaluz la clave de su éxito: tapas gratis que se ofrecen con la bebida.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Franquicias low cost.

    Actividades Clave

    Cocina típica andaluza. Cervecería y tapas estilo granadino.

    Recursos Clave

    Locales Personal Materias primas

    Propuesta Valor

    Rapidez. Barato. Calidad. Cantidad. Trato cercano. Ambiente andaluz. Música flamenca.

    Relación con el cliente

    Directo.

    Canales

    Restaurantes.

    Segmentos de cliente

    Adolescentes Jóvenes Adultos Familias Gente a la que le guste Andalucía.

    Estructura de Costos

    Recursos humanos, estructura, publicidad.

    Flujos de ingreso

    Venta directa. Franquicia.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Se ofrecen tapas gratis con la bebida. Precio, calidad y servicio son las prioridades de la enseña. Resuelve la necesidad y el deseo de los clientes que por circunstancias no puedan viajar en ese momento a Andalucía para comer platos típicos de la tierra. Se diferencia principalmente por los platos típicos andaluces y por su precio, con solamente 2 euros puedes tapear.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Se dirige a todos los públicos: adolescentes por el bajo coste, jóvenes, adultos y familias.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Es una relación cercana como suele ser en Andalucía, rápida y organizada.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Directamente a través de los locales y restaurantes y se pueden comunicar por vía telefónica para reservar su mesa.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    La caña-tapa cuesta 2 euros, un precio calidad que suele escasear por España fuera de Andalucía. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Se desarrolla la calidad-precio, rapidez y organización de los productos y personal.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Locales, Personal y materias primas.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Franquicia de cervecerías y tapas del sector.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Sus costes principales son los recursos humanos necesitados y la publicidad y su flujo de ingresos es la franquicia y la venta directa al cliente.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548

Canal: CEEI Elche

Publicado el 29/02/2016

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