CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
VENTAS POR CATÁLOGO (AVON)
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 29 de mayo de 2016 a las 19:35
Portugués Mogica, Marta
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Título del Modelo de Negocio
VENTAS POR CATÁLOGO (AVON)2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Consiste en contactar personalmente al cliente para entregarle un ejemplar que contiene información de productos de cierta marca. Esto para tomar un pedido en el momento o después. El margen de utilidad es variable. Los artículos que más se comercializan son: cosméticos, calzado, suplementos alimenticios, etc.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Actividades Clave
Recursos Clave
Propuesta Valor
Relación con el cliente
Canales
Segmentos de cliente
Estructura de Costos
Flujos de ingreso
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Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Trata de resolver los problemas de los clientes y cubrir sus necesidades.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
En este caso AVON se dirige a clientas en femenino ya qe son estas las que mas usan productos de belleza que al fin y al cabo es lo que AVON distribuye en el mercado.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Tienen una relacion directa con los clientes
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
1. El cliente hace su pedido online
2. Se envian los productos al representante de zona.
3.Los representantes hacen el empaquetado y la personalizacion de las bolsas.
4 Y el producto es enviado al domicilio.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Flujo de efectivo de operación (ttm): 74.00mlns
Flujo de fondos libre apalancado (ttm): 563.75mlns
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Las actividades que se desarrollan son que el cliente escoja el producto desde el catalogo y se lo comunique al representante de zona este sera el encargado de que el producto llegue a su destino.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Sobre todo se usan los catálogos pero también se pude encontrar información online
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los proveedores de avon son los encargados de dar a conocer el producto en este caso lo hacen mediante reuniones con sus clientas para hacerles demostraciones gratuitas y asi mostrar el producto que se quiere vender.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
#AVON
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016