CEEI Valencia · CONCURSO IDEAS + INNOVADORAS 2016
Beacons también conocidas como balizas informativas
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 03 de agosto de 2016 a las 17:57
Villamayor Delgado, Antonio
1
TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Beacons también conocidas como balizas informativas2
Descripción de la idea de negocio
Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.
Nuestro producto pretende revolucionar por completo tanto la publicidad de las empresas españolas, como la captación de clientes por parte de las mismas. Todo ello mediante las balizas informativas, con las cuales facilitar las tareas anteriormente descritas.
El funcionamiento se basa en la transmisión de información a través de las balizas desde los pequeños comercios a sus clientes potenciales que transiten por el rango de actuación de las balizas. Desde las empresas podrán emitir información de ofertas, productos o servicios a los dispositivos móviles mediante la tecnología bluetooth.
Proposición de valor
Nuestro negocio consiste, principalmente, en facilitar a las pequeñas y medianas empresas las campañas publicitarias con un nuevo sistema de merchandising callejero aumentando la capacidad de captación de nuevos clientes, todo ello mediante el dispositivo conocido como baliza o beacons. Esto permite que las empresas que contraten nuestros servicios puedan transmitir información a sus clientes potenciales vía bluetooth en tiempo real, eliminando de esta manera el merchandising callejero y facilitando la captación de los mismos. El sistema es bastante sencillo, la baliza se coloca en la fachada del comercio y lo único que tienen que hacer los clientes potenciales para acceder a la información de sus establecimientos, es activar el bluetooth de su dispositivo bien sea un smartphone o una tablet. Los clientes que permite captar esta nueva forma de publicidad, es ilimitada, pudiendo llegar a cientos de personas a la vez. Una baliza colocada en una calle comercial puede suministrar información constante a montones de personas.
La necesidad que resolvemos, es la de ofrecer información en todo momento a los clientes potenciales de las empresas, a las que suministramos nuestro producto.
Lo que nos diferencia principalmente del resto de empresas es: que usamos un producto innovador para hacer llegar la información a la gente. Mediante las balizas informativas (beacons), las pequeñas y medianas empresas interesadas, observaran una notable mejora en la captación de clientes, así como un nuevo canal de comunicación con los mismos.
Nuestro valor es cuantitativo y cualitativo. En el aspecto cuantitativo ofrecemos unos precios muy competitivos. La inversión inicial puede parecer alta, pero si tenemos en cuenta que la publicidad de tu negocio estará siendo ofrecida los 365 días las 24 horas los costes diarios de publicidad se minimizan. Y en el aspecto cualitativo ofrecemos algo innovador, que aún no se utiliza en España, pero que está teniendo una gran aceptación por parte de los usuarios en los establecimientos estadounidenses
3
Subir ficheros
Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio
4
Comentarios adicionales
Este fue un proyecto de innovación realizado por un grupo de alumnos de la Escuela Profesional Javeriana para participar en el concurso Startinnova.
5
Descriptores, etiquetas o tags
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=553
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 21/06/2016