CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.
Negocios de cabo y anzuelo.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 09 de mayo de 2012 a las 22:49
Carmenmg
MG, Carmen
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Título del Modelo de Negocio
Negocios de cabo y anzuelo.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
El modelo de negocio que escojo es el del Anzuelo, ya que capto clientes en un primer momendo debido a grandes ofertas pero luego, para mejorar y continuar usando el producto deberán pagar unos costes adicionales, para así obtener beneficio.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Es importante tener, socios estratégicos en otras formaciones del mismo sector en el que trabajamos.Actividades Clave
Es importante una gran publicidad. Para que llegue al máximo número de clientes, que puedan ver el producto con sus propios ojos e incluso probarlo.Recursos Clave
Recursos físicos, financieros, intelectuales, humanos...Propuesta Valor
El producto a comercializar debe ser tentador e irresistible, tener características que no tengan otros productos.Relación con el cliente
Si el cliente se encuentra con una relación de confianza, buen trato, atención y fiabilidad habrá muchas posibilidades de que éste repita la compra.Canales
Los canales de distribución y comunicación deben ser lo más amplios posibles para atender de manera adecuada a todos los consumidores.Segmentos de cliente
Lo ideal sería extender el segmento al mayor número posible de personas, sobretodo tanto jóvenes como adultos, y con renta de todo tipo.Estructura de Costos
Como en cada negocio es importante fijarnos y estudiar los costes que va a realizar la empresa. Y estudiarlo conforme a los beneficios que se desean.Flujos de ingreso
En este apartado nos detenemos en los beneficios que va a obtener nuestro negocio, gracias a su comercialización.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Yo ofrecería un modelo de negocio cuyo producto serian los automóviles. Hablariamos de coches, pero cuyo punto fuerte fuese su precio. Serían coches que consumiesen poco, dónde no destaquen tanto por su diseño, pero si por su seguridad.
Habrían de muchos modelos a elegir, y el anzuelo serían los estras. Cada cose que se añadiese costaría dinero, pero podrías tener un tres puertas, con radio... por un precio muy asequible para los tiempos que corren.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Sobretodo para los jóvenes, ya que se trataría de coches muy baratos, pero tambien para personas adultas que en estos momentos no puedan permitirse otro coche más caro.
También para todo tipo de bolsillos, que al tú elegir qué cosas quieres que teng tu coche puedes elegir conforme a tus posibilidades
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación con los clientes debe ser cercana y de confianza. Dónde cada consumidor tenga una ayuda personalizada y sea fiable.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Desde en el mismo concesionario, atención personalizada con el cliente y el trabajador, como por internet, donde se podrían conocer y escoger las modalidades del coche que deseas e incluso realizar pedidos y reservas.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El flujo de ingreso sería en función de lo que los clientes estubieran dispuestos a pagar y sobretodo el número de consumidores. Ya que aunque los coches son baratos, si la idea funciona podría llegar a un gran número de clientes.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Publicidad. Para que todo el mundo pueda ver de qué se trata. En anuncios televisivos, radio pero también en la calle, que la gente pueda ver los coches por la calle. Vean como son y el precio que tienen.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los recursos físicos para la fabricación, los humanos para la realización, los intelectuales para la creación y diseño y los financieros para llevar a cabo la idea.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Hablaríamos de los socios estratégicos que tiene la empresa. Como los proveedores
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Debe haber un estudio previo de los costes que se van a realizar, los costes fijos, los variales... y contrastarlos con el Beneficio que se espera obtener.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54
Canal: CEEI Elche
Publicado el 21/06/2011