CEEI Castellón · Premios Monkey 2012, categoria 2, Grado Superior
Low Cost Office
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 14:21
mocete
mocete zarza, laura
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Título del Modelo de Negocio
Low Cost Office2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Nuestro negocio se basa en el COWORKING.
El Coworking es la práctica por la cual profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio.
Los objetivos principales son combatir la soledad laboral, y cómo no, rebajar nuestras facturas de gastos.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Nuestros mejores colaboradores son nuetros pópios clientes, puesto que ellos son el mejor testimonio de lo que nuestra empresa hará por ellos y por sus próActividades Clave
Aportamos una solución Low Cost para nuestros clientes. Para ello, ajustamos al máximo los costes sin perder calidad.Recursos Clave
un amplio espacio para la comodidad de nuestros clientes y que potencie la colaboración entre ellosPropuesta Valor
-Huir del aislamiento y soledad laboral. -Reducir los gastos. -Potenciamos la colaboración. -Ponemos a su disposición la ayuda legal que requieran.Relación con el cliente
Queremos ser un apoyo para nuestros clientes, ayudarles a que sus negocios se desarrollen...Canales
Ya que somos una empresa de servicios, no ofrecemos ningún bien tangible; no necesitamos un proveedor habitual.Segmentos de cliente
Emprendedores con negocios innovadores, desarrollos modernos, profesionales independientes, microempresas, pymes y autónomos creativosEstructura de Costos
Para calcular los costes hemos desarroyado todo tipo de planes de futuro, con diferentes variables, para observar si nuestro negocio seria viable.Flujos de ingreso
En base a una estimción, teniendo en cuenta todas las variables; hemos determinado el coste para nuestros clientes y la cantidad de los mismos.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrecemos:
-Huir del aislamiento y soledad laboral.
-Reducir los gastos que generaría el mantenimiento de una oficina tradicional.
-Potenciamos la colaboración entre nuestros coworkers.
-Ponemos a su disposición la ayuda legal que requieran.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Emprendedores con negocios innovadores (diseñadores web, diseñadores gráficos, periodistas, arquitectos...), desarrollos modernos, profesionales independientes, microempresas, pymes y autónomos creativos; son los perfiles de nuestros clientes.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Nuestra empresa pretende ser algo más que alguien a quien le pagas un alquiler; queremos ser un apoyo para nuestros clientes, ayudarles a que sus negocios se desarrollen...
Por que, ¿qué es una empresa sin clientes? Hay que tenerlo muy en cuenta.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Ya que somos una empresa de servicios, no ofrecemos ningún bien tangible; no necesitamos un proveedor habitual.
Únicamente sera necesario, cuando la vida útil de nuestro mobiliario concluya. Esto se producirá aproximadamente cada 5 años mínimo; por ello no lo necesitamos planificar a corto plazo.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Hemos estimado un precio de 350€. Necesitaremos un mínimo de 20 clientes/mes para poder cubrir los costes fijos de la empresa y devolver parte de la inversión.
Tenemos una capacidad de 30 clientes, por lo cual, cuando tengamos “pleno” existirá un beneficio de 3500€ aproximadamente.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
En tiempos de crisis...
Lo principal que deseabamos aportar es una solución Low Cost para nuestros clientes; ya que, por la coyuntura actual de la economía cuesta mucho crear un empresa y nosotros demos las herramientas a nuestros clientes.
Para ello, ajustamos al máximo los costes sin perder calidad.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Para el desarollo de nuestra actividad, requerimos: un amplio espacio para la comodidad de nuestros clientes y que potencie la colaboración entre ellos; también necesitaremos, al inicio, un credito bancario, el cual sera imprescindible para el desarroyo del primer año de vida de la empresa.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Nuestros mejores colaboradores son nuetros pópios clientes, puesto que ellos son el mejor testimonio de lo que nuestra empresa hará por ellos y por sus própias empresas. Tambien contaremos con la colaboración de un parking de la localidad que aportara a nuestros clientes estacionmiento gratuito.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Para calcular los costes hemos realizado los siguientes pasos: Plan de inversión, de amortización, financiación, tambien hemos realizado una prevision de gastos e ingresos con unas cuentas de P Y G y tesorería, para observar si nuestro modelo de negocio seria viable.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Coworking
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=197
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 05/09/2012