CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ Julio2012
Empresa de diagnóstico de cardiopatías: Bioheart
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Enviado: el martes, 25 de septiembre de 2012 a las 22:07
miriampolo
POLO PEÑALVER, MIRIAM
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Título del Modelo de Negocio
Empresa de diagnóstico de cardiopatías: Bioheart2
Breve descripción del "modelo de negocio"
En la actualidad, el 90% de los casos de muerte súbita se deben a una enfermedad cardiaca, de las que 25-50% son de origen genético. De manera que, proponemos un nuevo sistema/kit de diagnóstico cardiológico (Cariochip) capaz de analizar al mismo tiempo los 72 genes que pueden sufrir alteraciones que causen muerte súbita. De esta forma, aspiramos a mejorar la prevención de la enfermedad, aplicar una medicina personalizada, reducir costes sanitarios y, por supuesto, el número de casos afectados.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Grupos de investigación. Otras empresas que oferten pruebas genéticas distintas a las nuestras. Asesores fiscales, jurídicos. Subcontratistas.Actividades Clave
Venta directa del producto a hospitales y centros de salud o servicio de análisis a centros de alto rendimiento y ligas de deporte profesionales.Recursos Clave
Laboratorio con equipamiento básico, nuestro diseño del microarray y un buen equipo.Propuesta Valor
Diagnóstico precoz de cardiopatías y muerte súbita. Reduce de \"uno o dos años\" a tres meses el estudio de los 72 genes implicados en muerte súbita.Relación con el cliente
Redes sociales, asociaciones de pacientes. Seminarios y congresos. Visitadores médicos.Canales
Mailing a los centros médicos/hospitales, a las asociaciones de deportistas y clubes. Página web, Redes sociales y Asociaciones de pacientes. FedEx.Segmentos de cliente
Los centros de salud y los hospitales, tanto públicos como privados. Por otro lado, los centros de alto rendimiento y clubs deportivos profesionales.Estructura de Costos
Alquiler local, electricidad, agua, gas, personal, seguros, transporte, marketing, Equipamiento laboratorio, producción del Cariochip, fungible, etc.Flujos de ingreso
Venta directa del Cariochip y servicios de diagnóstico e interpretación de resultados.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrecemos un nuevo sistema de diagnóstico cardiológico que permite estudiar al mismo tiempo 72 genes implicados en muerte súbita. Hasta ahora lo que se ha estado haciendo es analizar y secuenciar gen por gen, proceso extraordinariamente costoso y largo. Con ello aspiramos a mejorar la prevención de la enfermedad, aplicar una medicina personalizada, reducir costes sanitarios y, por supuesto, el número de casos afectados. Colaborando con centros de investigación actualizaremos nuestro producto.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Nuestros potenciales clientes son los centros de salud y hospitales. Por otro lado, teniendo en cuenta que la “muerte súbita” se ha hecho eco últimamente por afectar a deportistas de primer nivel, nuestros potenciales clientes son centros de alto rendimiento y clubs deportivos profesionales.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Redes sociales, asociaciones de pacientes y deportistas. Seminarios y congresos para informar de los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, recomendar hábitos de vida saludables, dar a conocer nuestro producto y ofrecer una medicina personalizada. Visitadores médicos.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Mediante mailing a los centros médicos/hospitales o utilización de los datos de contacto (de los responsables de los servicios de cardiología). Seminarios para médicos. Asociaciones de pacientes y de deportistas y clubes. Folletos informativos. Página web. Redes sociales. Visitadores médicos.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Venta directa del cariochip a centros de salud, hospitales y laboratorios de análisis con un determinado grado de formación, instalaciones y equipamiento. Servicio de diagnóstico e interpretación de resultados a centros de alto rendimiento y ligas de deporte profesionales.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Control de calidad del producto subcontratado y de las muestras recibidas. Parte comercial y de marketing para la venta directa del producto y el servicio de diagnóstico e interpretación de resultados.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Laboratorio con equipamiento básico, plataforma completa de microarrays para asegurar la mejor calidad del experimento, diseño del Cariochip y un buen equipo (gerente, asesora científica, directora técnica y técnico de laboratorio).
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Grupos de investigación que nos mantengan al corriente sobre las nuevas investigaciones para actualizar nuestro producto. Otras empresas que oferten pruebas genéticas distintas a las nuestras y que puedan recomendarnos. Subcontratamos la fabricación del cariochip. Asesores fiscales y jurídicos.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Alquiler local, electricidad, agua, gas, personal, seguros, transporte, marketing, Equipamiento laboratorio, producción del Cariochip, fungible, etc.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
cardiopatía, array, muerte súbita, diagnóstico genético precoz
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=190
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 10/07/2012