CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ Julio2012
Empresa de ingredientes funcionales: Saciakids
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Enviado: el martes, 25 de septiembre de 2012 a las 19:11
sametha
Thanoon Yahya, Sara
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Título del Modelo de Negocio
Empresa de ingredientes funcionales: Saciakids2
Breve descripción del "modelo de negocio"
En 2011 se contabilizaron 35 millones de niños obesos en los países desarrollados. Por ello, nuestro grupo de investigación ha desarrollado un componente saciante a partir del cual se pretende crear una spin-off basada en ingredientes funcionales que mediante la sub contratación de una empresa láctea distribuirá una gama de productos lácteos destinados a la alimentación infantil.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
La empresa láctea, distribuidores, logistica, asesores juridicos y legales.Actividades Clave
Proceso de extracción y purificación del ingrediente. Control de calidad.Recursos Clave
Instalaciones, equipos, personal, transporte, nuestra marca y patente.Propuesta Valor
Ofrecemos una gama de productos saciantes destinados a un publico infantil.Relación con el cliente
Portal web gratuito para resolver las dudas de los padres y dar consejos.Canales
Distribución en diferentes supermercados y tiendas de alimentación. Campaña de publicidad. Actividades promotoras.Segmentos de cliente
Padres de niños en edades tempranas preocupados por la alimentacion de sus hijos.Estructura de Costos
Proceso de obtención del ingrediente, alquiler instalaciones, agua, electricidad, gas, personal, seguros, licencia, patentes, viajes.Flujos de ingreso
El principal ingreso vendrá de la venta del propio producto y mas tarde de toda la gama que se desarrolle.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrecemos una gama de productos saciantes destinados a un publico infantil debido al incremento de sobrepeso infantil que existe actualmente. Esta gama de productos pretende atraer a los mas pequeños debido a que la totalidad de productos existentes en el mercado están enfocados a los adultos.
Para su mantenimiento, tenemos intención de ir aumentando nuestra gama de productos, empezando por yogures, gelatinas, zumos, helados, etc.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Padres preocupados por la alimentación de sus hijos.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Disponemos de un portal web gratuito en el cual un medico nutricionista resolverá las dudas de los padres y dara consejos sobre como complementar la alimentación para conseguir mejores resultados a partir de nuestro producto.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Tras realizar un control de calidad, nuestro producto será distribuido a los diferentes supermercados y tiendas de alimentación varias. También se llevara a cabo una campaña de publicidad televisiva que será acompañada de promotoras en las grandes superficies que den a conocer nuestro producto.
Congreso
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El principal ingreso vendrá de la venta del propio producto y mas tarde de toda la gama que se desarrolle.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
En primer lugar realizaremos un protocolo de obtención y purificación del ingrediente. Mas tarde, será introducido en los productos por las empresas subcontradas y se realizará a cabo un proceso de control de calidad. También se llevarán a cabo actividades destinadas al marketing del producto.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Plataforma de obtención y purificación del ingrediente. Laboratorio para el control de calidad tanto del ingrediente como el producto final. Registro de nuestra marca. Almacen logístico. Oficinas. Personal.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Uno de nuestros socios principales será la empresa láctea que nos elaborará nuestro producto a partir de nuestro ingrediente. Mas tarde buscaremos otros socios para ampliar nuestra gama de productos. Empresa de distribución. Asesores juridicos y fiscales.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Proceso de obtención del ingrediente, alquiler instalaciones, agua, electricidad, gas, personal, seguros, licencia, patentes, viajes.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
alimentación saciantes
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=190
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 10/07/2012