Pronosticando el futuro. James Woudhuysen
Tres tipos de datos para la ayuda en la toma de decisiones
el viernes, 20 de octubre de 2017 de 09:30 a 12:30
FORECASTING: Three kinds of data to aid your decisions
¿Es posible pronosticar el futuro o al menos obtener información que nos permita anticiparnos en la toma de decisiones? Si es así, ¿por qué todos somos tan escépticos ante esta posibilidad? Posiblemente, recientes ejemplos de fracaso en la predicción de fenómenos con impacto a nivel internacional, tales como la crisis económica o las pandemias de la gripe aviar, nos han hecho desconfiar de cualquier afirmación que asegure saber lo que nos deparará el futuro.
En nuestro próximo encuentro de Innova&acción, James Woudhuysen explorará con nosotros estas cuestiones y nos ofrecerá su visión personal acerca de lo que puede saberse del futuro y sobre todo, cómo abordar decisiones sobre éste. Nos dará pautas para juzgar la credibilidad de las nuevas predicciones y nos planteará algunas reglas básicas que nos guíen hacia el establecimiento de una “verdad” a partir de la cual puedan desarrollarse planteamientos más confiables a la hora de tomar decisiones de futuro.
A lo largo de la sesión James Woudhuysen no sólo aclarará todas estas cuestiones sino que, además, nos proporcionará numerosos ejemplos que ponen de manifiesto el desafío que supone anticiparse. Además identificará aquellas áreas donde la “predicción” del futuro merece especial atención y un enfoque realista por parte de las empresas y organizaciones.
James es uno de los oradores y escritores independientes más conocidos de Europa sobre el futuro. Por ello, nos ofrecerá una alternativa ingeniosa, pero a la vez fundada, en torno a los mitos sobre el futuro de cuestiones como el trabajo, los consumidores o el comercio electrónico. Nos explicará qué hacer y cómo hacerlo en un estilo polémico pero profundamente perspicaz.
James Woudhuysen es un orador futurista y profesional del más alto calibre. Además es, entre otras cosas; físico, radiodifusor, profesor visitante en London South Bank University y un gran conocedor de la ciencia, el comercio electrónico, los medios sociales y la tecnología, así como de diferentes industrias y economías.
En los años ochenta co-dirigió el primer gran estudio británico sobre el futuro del comercio electrónico (“teleshopping” en aquellos días). Más tarde, se trasladó al Henley Center, el think tank más conocido de Gran Bretaña en los mercados de la UE, donde planteó previsiones sobre el futuro de la TI con propuestas, en 1992, en torno a Internet y su entrega a través de la televisión.
James se responsabilizó de la inteligencia de mercado mundial para la electrónica de consumo de Philips en los Países Bajos, donde ayudó en el lanzamiento del mercado estadounidense de Web TV. Su personal lo votó como “Motivador del Año”.
Como consultor, James trabaja con la alta dirección en sectores que incluyen telecomunicaciones, Internet y bienes de consumo de movimiento rápido. Escribe columnas en Management Today e IT Week, y es profesor visitante de Innovación en la Universidad De Montfort, Leicester.
La sesión se desarrollará en inglés y contaremos con traducción simultánea durante la sesión.
Más información e inscripciones
Puedes inscribirte a esta jornada aquí: https://www.antiguosupv.org/eventos/pronosticando-el-futuro-james-woudhuysen
Esta actividad es gratuita para los miembros de Innova&acción. El precio para los socios de AntiguosUPV y Blue red es de 120 euros y de 220 para el público en general.