¿Se puede vender más gracias a las Redes Sociales?
Artículo de Clara Soler, CEO y Social Media Strategist en Turistícate
Publicado por sanmemlau
martes, 24 de junio de 2014 a las 12:27
El título que le he dado a la charla es: “vender más…” Cada uno tenía que llevarlo a su terreno “vender más en Redes sociales, “vender más con el video Mk” de la mano de Lasse , y “vender más gracias al SEO” por Javier Gosende. Un título arriesgado, pensé, pero… por qué no?
Mi primera pregunta al público asistente al Evento (que por cierto se celebraba en una antigua iglesia) fue.. ¿se vende más apareciendo en la tele? ¿se vende más si hacemos una cuña publicitaria en la radio? ¿se vende más si colocamos flyers en el cristal de los coches? ¿se puede vender más gracias a las redes sociales? Pues si no lo intentamos, seguro que no!
Las redes sociales en la empresa ayudan a crear marca, a hablar con los usuarios, tenerlos informados, diferenciarnos de la competencia, fidelizar a nuestros clientes, atenderlos… No son un canal en sí para vender, pero si ayudan a hacerlo.
Para poder hace bien nuestro trabajo de marketing y comunicación online necesitamos un plan. No vale estar todo el día conectado hablando de uno mismo. Tenemos que aportar valor al usuario, crear buen contenido, conseguir nuestros objetivos marcados y saber comunicar lo que quiere la marca. Necesitamos una estrategia en social media que marque nuestra hoja de ruta, nuestras acciones. Debemos saber quien es nuestro público y donde está, como se comunica, como actúa, qué necesita.
A partir de ahí tendremos que hacemos: web, blog, redes sociales, email marketing, crm, reputación online…
Cuando todo esto esté definido podremos empezar a comunicar a través de las redes sociales. Escuchar a los usuarios, vigilar a la competencia, aprender, leer, arriesgar, informar, compartir, sorprender, innovar y porque no.. vender!
Fue todo un placer participar junto a Lasse y Gosende en esta jornada, y contar mi experiencia en medios sociales.
24/06/2014 12:27 | sanmemlau