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Razones de peso para solicitar el registro mercantil online

Tramitaciones online para agilizar el proceso y simplificar tareas

Publicado por Val7
jueves, 11 de marzo de 2021 a las 12:38

Solicitar el registro mercantil online si hemos decidido dar el paso de crear un negocio es esencial. De hecho, lo último que debemos hacer es permanecer ciegos ante la realidad del contexto actual, porque eso nos hará tomar conciencia de lo imprescindible que resulta esta herramienta para nuestra supervivencia empresarial. Nos encontramos en una situación de crisis económica en la que empresas con más rodaje y recursos económicos que nosotros, recién nacidos todavía, han tenido que hacer recortes y ERTES o, en el peor de los casos, cerrar. Eso significa que, si no nos andamos con ojo en cada fase del camino, y actuando siempre día a día y a largo plazo, podemos lamentarlo.

Aquí es donde entra en juego, pues, el registro mercantil, una manera de mantener actualizados, legalizados y profesionalizados los datos más básicos de nuestra empresa y, claro está, llevar a cabo en internet y mediante acceso de terceros un registro de los productos y los servicios que ofrecemos. En efecto, esto significa que el registro sirve también como escaparate y, por extensión, como instrumento de marketing: las personas interesadas en lo que ofrecemos se acordarán de nosotros y nuestras probabilidades de captar a nuestros primeros clientes aumentarán. Así pues, todas las fases del proceso, desde la mera solicitud de la nota simple del registro mercantil online, han de hacerse con extremo cuidado.

En todo momento hablamos de un proceso online. No ya porque la pandemia de la COVID-19 ha convertido en esencial realizar en internet todos los procesos burocráticos y administrativos con el fin de prevenir contagios, sino por pragmatismo. Además de ser más fácil, precisamente hay que considerar, por todo lo que hemos dicho, que el registro mercantil actualmente se adapta bien a internet, sobre todo si en efecto consideramos importante usarlo como estrategia publicitaria. Será, sin duda, más visible.

Pero, además de todo eso, el acto de llevar a cabo el trámite en internet también nos permite gestionar, cuando sea necesario, documentos complementarios o afines. Así, por cada año fiscal transcurrido podemos también solicitar las cuentas anuales del registro mercantil. Las ventajas son evidentes.

 

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