Alrededor de 150 empresarios se dan cita en el Encuentro Empresarial de Alicante #
Un encuentro para promover la sinergias y cooperación entre empresas
Publicado por lourdes
lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 00:00
Más de 150 empresarios y emprendedores se dieron cita en Alicante para asistir al Encuentro Empresarial que clausuraba la celebración de la Semana Global de Iniciativa Emprendedora en la Comunidad Valenciana. El encuentro tuvo lugar en Fundesem y se enmarca en la iniciativa Emprenemjunts 2008 promovida por la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA.
Los asistentes pudieron compartir experiencias, intercambiar tarjetas, trabajar sobre temas de su interés y escuchar a gurus empresariales.
El encuentro comenzó con un plenario moderado por Jose María Guijarro en el que dos expertos Luis Navarro y Pep Torres expusieron sus posturas sobre como hacer frente a la crisis. Por un lado, Luís Navarro, consultor, expuso una serie de medidas que deben acometer las empresas para poder "seguir estando cuando la crisis pase". Transmitió el mensaje final de que se deben tomar decisiones ya que seguir como hasta ahora, sólo nos conducirá al fracaso.
Por su parte Pep Torres, inventor y creativo, quiso inculcar en los asistentes el mensaje de que "No hay nada imposible" aunque estemos en crisis. Para ello, utilizó para su exposición un caso en el que trabajó. Se trataba de una campaña de publicidad que consiguió una gran repercusión a nivel nacional e internacional con un coste de cero euros. De esta forma, mostró que con imaginación, ingenio y creatividad se pueden buscar alternativas y salidas a la situación actual.
Tras los plenarios los asistentes se dividieron en grupos en paralelo y se reunieron con expertos en Innovación, como Ángel Arbonies (innovation Coach) o Iskiam Jara (creativo), financiación, internacionalización o intercooperación, para trabajar en mesas redondas sus dudas e inquietudes sobre estos temas.
Además durante la toda la jornada se llevó a cabo un importante trabajo de Networking. Entre los asistentes se habilitó un espacio virtual para el intercambio de tarjetas, ideas y productos que funcionó durante todo el evento y a través del cual se promovieron relaciones y reuniones empresariales.
Este panel de cooperación funciona a través de los envíos de SMS que los participantes realizaron con información sobre sus necesidades. El anuncio aparecía de forma inmediata en una pantalla de manera que el resto de personas pudieran verlo y contestarlo a través de otro SMS, entrando de esta forma, ambas partes en contacto.
24/11/2008 00:00 | lourdes