Cerrar

Consejos de diseño de aplicaciones móviles para iOS

Publicado el miércoles, 14 de octubre de 2020

Pincha para ir al sitio web

 Uno de los programas para desarrollar una aplicación en iOS es Xcode mediante el lenguaje de programación Swift 4.2 (versión actualizada a día de hoy). Xcode es un conjunto de herramientas de desarrollo que trabaja de manera conjunta con Interface Builder y que ofrece todo lo necesario para crear aplicaciones para Mac, iPad y iPhone.

 

A continuación, mostraremos algunas recomendaciones en el diseño para poder gestionar una aplicación sencilla.

Diferencias de diseño entre iOS y Android

 

Los iPhone no presentan los botones típicos de ir hacia atrás por lo que debemos determinar la mejor forma de implementar el botón “Atrás”.

 

Podemos ignorarlo y retroceder navegando por el menú o con el efecto deslizante que nos ofrece Apple por defecto. Pero si queremos mostrarlo, hay una manera muy sencilla de conseguirlo y sería mediante el uso de una barra de navegación añadiendo botones para el menú o para el logotipo de la app.

 

En ambos casos se debe utilizar un controlador de navegación cuya función más técnica sería empujar nuevos controladores de vista en la pantalla mediante una animación, por lo que al volver hacia atrás revela el controlador de vista que había debajo. Todo este proceso se conoce como la pila de navegación.

 

Ahora te vamos a enseñar cómo crear una pila de navegación:

 

Para crear un controlador de navegación, tan sólo haría falta elegir la primera vista desde la que empezará la pila de navegación.

Podemos configurar la navegación a nuestro gusto, el equipo de desarrollo de aplicaciones móviles de digitalDot ha optado en hacerlo como en la siguiente imagen. Mostrando solo navegación en la parte de arriba de las vistas...seguir leyendo en Consejos de diseño de apps para iOS

Ir al sitio web   

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 231

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=113&n=16360

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar