Cerrar

Cómo un videoclip de 10 segundos se vendió por US$ 6,6 millones y qué función tienen las NFT

Publicado el miércoles, 31 de marzo de 2021

Pincha para ir al sitio web

Las NFT (token no fungible) ganaron popularidad durante la pandemia porque entusiastas e inversores se apuraron a gastar dinero en artículos que solo existen en línea.

En octubre de 2020, el coleccionista de arte afincado en Miami, Pablo Rodríguez-Fraile, se gastó casi US$ 67.000 en una obra de videoarte de 10 segundos que podría haber visto gratis en Internet. La semana pasada lo vendió por US$ 6,6 millones.

El video del artista digital Beeple, cuyo nombre real es Mike Winkelmann,
fue autentificado mediante el sistema conocido como “cadena de bloques”, que sirve a modo de firma digital para certificar quién es el propietario y qué se trata de una obra original.

Fuente: Negocios El País 

Ir al sitio web   

S/V
242 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar