Formación y cultura
Modelo de Negocio de Actividades Empresariales
martes, 10 de diciembre de 2019
Entre los aspectos críticos que se han descrito y que se pueden observar en esta tipología de modelos, aparece una figura con un papel relevante, que es el papel del prescriptor. Esta figura que suele aparecer como tal en la casilla correspondiente de colaborador (por ejemplo, Atención educativa al niño, Academias), e incluso como cliente (por ejemplo, Granja escuela), siendo importante en otros modelos de negocio, en este tipo puede ser de especial relevancia y facilita el éxito de la iniciativa.
Otro aspecto importante a considerar en este tipo de modelos es poder disponer de diferentes líneas de monetización, como los ingresos indirectos, correspondientes a servicios complementarios o productos relacionados con la actividad (materiales, productos, etc).
Los recursos humanos de la empresa, como ya se ha comentado, es determinante en este tipo de modelos, al tratarse de oferta de servicios, por lo que es el elemento más importante a tener en cuenta a la hora de abordar su integración y gestión.
Por último, y no menos importante, en este tipo de modelos, la importancia de los colaboradores resulta fundamental para poder ofrecer un servicio de calidad, innovador, actualizado, que permita la adecuada gestión y que resulte rentable, adecuándose a la demanda, sin perjuicio de mantener los recursos adecuados.
El modelo de negocio que se ha estado analizando en este documento atiende a actividades relacionadas con la formación y la cultura, entre las que se podrían considerar las actividades desarrolladas en las Guías de Actividades Empresariales de Emprenemjunts siguientes:
10/12/2019 12:43 | AdmonVlc