Cerrar

Cápsula 9 - Tamaño de mercado

Descargar fichero (pdf 1.294Kb)

 

Es imprescindible estimar el tamaño de mercado para poder conocer la viabilidad de nuestro negocio, si no tenemos un número importante de clientes debemos plantearnos cambios. Existen tres tipos de mercados a estudiar:

TAM: mercado total, hace referencia al tamaño total de nuestro universo. Estimar este dato nos proporciona un indicador del tamaño de la oportunidad.

SAM: mercado disponible, total de mercado que somos capaces de servir a través del canal elegido.

SOM: mercado objetivo, mercado que podemos conseguir en el corto y medio plazo. Son muy importantes nuestros primeros clientes

Estamos hablando pues de si ¿tenemos un volumen importante de clientes?, si tenemos éxito, ¿podremos hacer dinero con ese tamaño? Es importante saber si el problema encontrado se encuentra en muchos o pocos clientes, por eso es importante conocer los tamaños de mercado y tomar decisiones a partir de las estimaciones.

Enlaces de interés

Estrategia para calcular el tamaño de mercado

Cómo calcular el tamaño del mercado

Libro Gesstimation (Inglés)

S/V
visitas hoy 5 · visitas total 117

Url: https://bikceei.emprenemjunts.es/?op=13&n=15769

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar