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Empresa de Reformas

Modelo de Negocio

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A la hora de definir la actividad de una Empresa de Reformas, es preciso agrupar a la clientela (personas o entidades) por grupos, en función de sus características, comportamientos, intereses o atributos comunes, lo que da lugar al concepto de Segmento de mercado.

En una Empresa de Reformas, el segmento de mercado es muy diversos ya que se trata de una actividad que puede ofrecer una amplia gama de servicios, como los siguientes:

  • En función del tipo de reforma a realizar:
    • Parcial: aquella que afecta a menos de tres estancias, normalmente: baño, cocina, salón, exterior.
    • Integral: afecta a la totalidad, o casi totalidad, de la vivienda.
  • En función del tipo de trabajo a realizar, destacando de forma genérica los siguientes: tareas de albañilería, fontanería, electricidad, climatización, pintura, carpintería y de madera, escayola.

Por lo que es muy importante realizar un buen proceso de segmentación con el fin de analizarlos y diferenciarlos. Así, en este caso, encontramos cuatro segmentos de mercado que podemos diferenciar de la siguiente forma:

  1. Particulares: reparación o rehabilitación de vivienda de 2ª mano o 2ª vivienda (apartamentos, pisos, dúplex, viviendas unifamiliares como casas, chalets, pareados).
  2. Colectivos: comunidades de propietarios que demanden la remodelación de edificios o comunidades de vecinos que demanden servicios integrales de mantenimiento del edificio.
  3. Empresas: reformas de establecimientos comerciales, oficinas o empresas o incluso naves industriales, es decir, desde pequeñas empresas a grandes organizaciones.
  4. Administración: remodelación, reparaciones o mantenimiento de edificios públicos como escuelas, centros de día, hogares residenciales, viviendas comunitarias, polideportivos, centros de salud, etc.

 

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