Cerrar

es | val   

Fusteria de Mobles

martes, 27 de diciembre de 2022

Descarregar (.pdf 1.253Kb)

La indústria del moble a la Unió Europea (UE) es manté en segona posició de lideratge a tot el món. La Xina acapara el 40 % de la producció mundial del moble.

El valor de la producció de mobles a Espanya va arribar als 4.648 milions d’euros el 2021, quasi un 12 % més que l’any anterior, gràcies al comportament de la demanda interna i a les bones dades del comerç exterior.

Quant a les exportacions del moble a Espanya, l’any 2021 van superar els 2.613 milions d’euros, el que suposa un creixement del 25,2 % en comparació amb l’any 2020. La principal destinació del moble espanyol continua sent la UE, concretament França, Portugal, Alemanya i el Regne Unit. els 2.181 milions d’euros.

Esta tendència es manté al llarg de l’any 2022, ja que entre gener i setembre, l’exportació espanyola va mostrar un augment del 13,4 %, superant els 2.181 milions d’euros. Si realitzem una anàlisi desagregada per comunitats autònomes, Catalunya (29,7 %), juntament amb la Comunitat Valenciana (25 %), concentren la major quota d’exportació nacional del moble (54,7 %).

Visitas: 3.953  Descargas: 240

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO