Cerrar

Observatorio de Competitividad Empresarial

Iniciativa de la Cámara de Comercio de España

martes, 06 de septiembre de 2016

Descargar fichero (pdf 581Kb)

El Observatorio de Competitividad Empresarial es una iniciativa de la Cámara de Comercio de España cuyo objetivo es contribuir al conocimiento y valoración de la capacidad competitiva de nuestro tejido empresarial. El Observatorio estudiará 4 factores o ámbitos clave para la competitividad empresarial, con un análisis específico cada trimestre. Este ejercicio se repetirá anualmente para cada uno de los factores o ámbitos considerados.

Cada edición del Observatorio se estructura en dos bloques principales. En primer lugar, un indicador sintético sobre el comportamiento reciente de los distintos factores de competitividad empresarial, en función de la disponibilidad de información para su elaboración. En segundo lugar, un monográfico sobre las tendencias y dinámicas propias de dicho factor competitivo.

Este primer número del Observatorio se dedica a la innovación y se desarrolla según distintos enfoques: el cambio en la innovación (indicador sintético), la innovación en las CCAA y el análisis de la importancia del fenómeno innovador en la mejora de la competitividad.

Este análisis referido a la innovación empresarial se actualizará, conforme al planteamiento expuesto, durante el primer trimestre del año 2017. Con ello, las Cámaras de Comercio contribuyen activamente al conocimiento e interpretación de la realidad competitiva de nuestras empresas, en su ejercicio responsable como instituciones consultivas en defensa del interés general.

5
visitas hoy 4 · visitas total 2.911 · descargas 75

Usuario: acervera

Canal: Management

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=13&n=9772

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar