Cerrar

Taller sobre estrategias de marketing colaborativo y co-branding para empresas

Ven al Parque Científico de la UMH e infórmate de las tendencias que podrían cambiar la relación entre marcas y clientes

el jueves, 25 de febrero de 2016 de 09:30 a 10:30

Dónde:

Parque Científico UMH

Avenida de la Universidad s/n

Elche

Contacto:

www.parquecientificoumh.es
[email protected]

Google Calendar

Mostrar ampliado

Taller sobre estrategias de marketing colaborativo y co-branding para empresas

Taller sobre estrategias de marketing colaborativo y co-branding para empresas

El marketing colaborativo es una herramienta muy valiosa para las marcas, tanto que ha pasado a ser considerado como el futuro del marketing online. Conoce los secretos de esta herramienta en este Desayuno Formativo del Parque Científico de la UMH.

“Marketing colaborativo y co-branding: estrategias para llegar a más clientes” es el título del Desayuno Formativo que hemos organizado para el próximo jueves, 25 de febrero. El CEO de la empresa "START & UP Co”, Francisco Flores, será el encargado de impartir esta sesión que tendrá lugar a partir de las 9:30 horas en el edificio Quorum III del campus de la UMH en Elche. La charla estará abierta al público en general, previa inscripción en el enlacehttp://bit.ly/DesayunoPCUMH25FEB

Durante el taller, el ponente explicará los 8 pasos clave para poner en práctica una estrategia de marketing colaborativo, una herramienta tan valiosa para las marcas que ha pasado a ser considerada como el futuro del marketing online. Esta nueva tendencia, o crowdsourcing, permite a las empresas recibir aportaciones de otros individuos, que contribuyen a resolver un problema a cambio de micro-pagos, reconocimiento social (micromecenazgo) o, también, por puro entretenimiento. Este enfoque innovador es capaz de generar soluciones superiores a las proporcionadas por otras formas de negocio tradicionales, algo que posee un impacto directo sobre las ventas de las empresas.

Además, se tratarán las claves para realizar una buena estrategia de co-branding, esto es, un recurso por el que uniendo dos marcas, normalmente con productos complementarios, puede alcanzarse un nuevo espacio en la mente de los consumidores. Este nuevo método se basa en llegar a nichos a los que una sola marca podría no llegar sin el apoyo de otra empresa: es una suma donde uno más uno puede ser mayor a dos, una asociación donde todos ganan.

En la jornada también se informará de las tendencias y estrategias que podrían cambiar la relación entre las marcas y los consumidores durante 2016. Entre ellas destaca la importancia de olvidar la edad como elemento de segmentación, la proliferación de lo hiperlocal, y la apuesta por la multiplataforma y los contenidos transmedia.

Francisco Flores es el CEO de la consultoría estratégica y de negocio START&UP Co. En los últimos quince años, ha sido asesor  de varias empresas e instituciones públicas, como la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante. Flores es licenciado en Ciencias Empresariales, especialidad Comercial y Marketing, por la Universidad Pontificia de Comillas, y Máster en Administración y Dirección de Empresas por el IESE de la Universidad de Navarra.

 

Organizan:

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE
1.512 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO