Cerrar

El papel de los Grupos de Acción Local para la reactivación de los territorios rurales frente a la crisis del COVID19

Efectos sobre el conjunto del territorio, con un carácter diferencial en el medio urbano y rural.

el martes, 23 de junio de 2020 de 10:00 a 12:30

Dónde:

Evento On-line

Google Calendar

En el caso del medio rural, por un lado, su atractivo y potencial se ha visto reforzado. Se ha demostrado la importancia de las zonas rurales y el sector primario para abastecer de alimentos a la población y ofrecer unas condiciones de vida más seguras y sostenibles. Sin embargo, también se han hecho más patentes las limitaciones en materia de servicios e infraestructuras del medio rural; sobre todo en materia de sanidad y comunicaciones.

El impacto económico ya evidenciado ha creado un escenario de incertidumbre en las empresas rurales, con especial impacto en el sector de la restauración y del turismo, pero también en el sector agroalimentario y el resto de sectores.  

Ante esta situación, los Grupos de Acción Local, son agente clave que ayudan a conocer las necesidades más urgentes de las zonas rurales, a la vez que llegan a sectores a los que no alcanzan a llegar las medidas agrarias tradicionales.

Es por ello importante difundir las herramientas a disposición de los GAL para asistir a las empresas en los territorios (nuevos recursos legislativos, medidas de flexibilización, nuevas líneas de ayuda, etc.)

Esta jornada pretende servir de punto de encuentro de los diferentes agentes relacionados con LEADER (GAL, Redes GAL, autoridades de gestión de los PDR, MAPA), con el objetivo de compartir las necesidades percibidas por los GAL sobre el territorio, así como los recursos disponibles actualmente para los GAL y las empresas rurales para responder a tales necesidades.   

OBJETIVO

Facilitar el intercambio de información entre los diferentes gestores de LEADER para que los Grupos de Acción Local puedan ajustar mejor sus acciones de cara a ayudar a minimizar los efectos del COVID19 en sus territorios.

  • Compartir las necesidades de las empresas del medio rural en el contexto actual, así como las propuestas e iniciativas llevadas a cabo por los GAL para el apoyarlas
  • Presentar posibles medidas de flexibilización, controles, o fondos, a disposición de los GAL a través de iniciativas normativas
  • Crear un espacio de diálogo y reflexión para trabajar en propuestas que puedan ser implementadas por los Grupos de Acción Local a medio/ largo plazo.

DIRIGIDO A

Los Grupos de Acción Local y Redes Regionales y Nacionales de los Grupos, así como gestores LEADER de los PDR.

INSCRIPCIÓN

Inscripción aquí

  • Debido al número limitado de participantes, se tendrán en cuenta criterios como el orden de inscripción y un representante por entidad. 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo jueves, 18 de junio de 2020.

Con el objetivo de recoger información sobre los recursos disponibles para los GAL en el nuevo contexto generado por la crisis del COVID19 en el medio rural, le pedimos que complete el cuestionario que encontrará en el siguiente link.

1.772 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO