Cerrar

AVI: Instrumentos de financiación para I+D+i

Se darán a conocer las convocatorias impulsadas por la Agencia Valenciana de Innovación dirigidas a empresas innovadoras, spin-off o start-ups

el jueves, 11 de febrero de 2021 de 09:30 a 11:00

Dónde:

Parque Científico UMH

Evento Online

Avenida de la Universidad s/n

Elx/Elche (Alicante)

Contacto:

www.parquecientificoumh.es | [email protected]

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

AVI: Instrumentos de financiación para I+D+i

AVI: Instrumentos de financiación para I+D+i

¿Cuándo? Jueves, 11 de febrero
¿Dónde? En tu dispositivo electrónico
¿A qué hora? 9:30 a 11:00 horas
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está dirigida principalmente a start-ups, spin-offs y empresas innovadoras de la Comunidad Valenciana, previa inscripción en el formulario. Al inscribirte recibirás el enlace de acceso a la jornada.

Programa

Convocatorias impulsadas por la AVI. A cargo de Jorge Teschendorff, jefe del Servicio de Promoción del Conocimiento y del Talento en la AVI

  • Proyectos estratégicos en colaboración: Dirigidas a potenciar la colaboración de científicos, institutos tecnológicos y empresas en proyectos estratégicos de alto impacto. Se apoyarán iniciativas de I+D+i en cooperación con un coste superior a 500.000€, en las que colaboren de forma efectiva diferentes eslabones del sistema valenciano de innovación, con el objetivo de desarrollar soluciones conjuntas a retos de interés común.
     
  • Cadena de valor empresarial: Se busca apoyar proyectos de desarrollo experimental dirigidos a la obtención de prototipos y a la puesta en marcha de proyectos piloto. También, impulsar la creación de unidades científicas de innovación en los centros e institutos de investigación para que contribuyan al desarrollo de soluciones tecnológicas para las empresas.
     
  • Compra Pública de Innovación: El objetivo es estimular la demanda de productos y servicios innovadores en la Administración e incentivar la concurrencia de empresas en este tipo de licitaciones públicas. Para ello, se financiará, en este caso, tanto los gastos de consultoría asociados como el desarrollo de la I+D+i necesaria para optar a este contrato.
     
  • Valorización y transferencia de los resultados de I+D+i: A través de este programa, se apoyará a proyectos de desarrollo experimental dirigidos a la obtención de prototipos y la puesta en marcha de proyectos piloto. También se impulsará la creación de unidades científicas de innovación en los centros e institutos de investigación para que contribuyan al desarrollo de soluciones tecnológicas para las empresas.
     
  • Promoción del talento: Se busca fomentar la formación de doctorandos y la incorporación de investigadores y tecnólogos para desarrollar proyectos de I+D+i en empresas. También impulsar la creación de una red de agentes de innovación en universidades, centros de investigación y asociaciones sin ánimo de lucro para conectar las líneas de trabajo que desarrolla la comunidad científica e investigadora con las necesidades del tejido productivo
     
  • Acciones complementarias: El objetivo de este programa es reforzar las estructuras de apoyo a la innovación existentes en la Comunitat Valenciana y facilitar la difusión de la I+D+i entre las empresas. Se pretende, entre otros objetivos, elevar la participación de los agentes del sistema valenciano de innovación en proyectos de I+D+i, y posibilitar una mayor coordinación entre los eslabones del sistema.
S/V
536 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar