Cerrar

Cómo hacer un estudio de mercado ágil en un mercado en constante cambio. Modalidad en remoto.

Curso estudios de mercado

Estudiar el mercado es vital para identificar las oportunidades y reorientar la estrategia para aprovecharlas.

Comienzo: el lunes, 22 de marzo de 2021 a las 17:00
Finaliza: el miércoles, 31 de marzo de 2021 a las 19:00

Dónde:

Sede Bluered

Virtual

C/ Don Juan de Austria, nº 38 E2

Valencia (Valencia)

Más información e inscripciones

No es recomendable seguir haciendo lo mismo cuando el mercado está cambiando. Sin embargo, cómo entender al mercado con la suficiente agilidad. A lo largo de este programa. aprenderemos con ejercicios prácticos a estudiar el mercado para identificar las oportunidades y reorientar la estrategia para aprovecharlas.


Este programa es de pago. Miembros Blue red (AntiguosUPV), Innova&acción o miembros alumno: 170€. No miembros: 270€. Para formalizar la inscripción, por favor, accede a la web oficial.


Cuando ya habíamos asumido que vivimos en un Entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) irrumpe el Entorno BANI para que aceptemos que nuestro mundo es frágil (brittle), ansioso (anxious), no lineal, (non-linear) e incomprensible (incomprehensible).

Ahora bien, que nuestra realidad sea incierta e incomprensible no significa que nos quedemos de brazos cruzados esperando lo peor. Pasamos a la acción y aportamos herramientas de análisis del mercado que nos permitirán:

  • Reconocer en qué aspectos nuestra organización es frágil: ¿perdemos cartera de clientes? ¿Nuestra competencia innova sin miedo a equivocarse?
  • Identificar oportunidades de crecimiento: ¿cómo se están utilizando nuestros productos? ¿Qué conocimientos sectoriales tenemos y qué tipo de provecho estamos sacando?
  • Reorientar la estrategia para fortalecernos: ¿Podemos hacer que nuestra comunicación interna y externa sea más empática? ¿Qué necesitan nuestros partners de nosotros?
  • Y evaluar todo lo que hacemos para reaccionar a tiempo: ¿desagregamos los objetivos anuales en mensuales? ¿Compartimos los errores para transformarlos en aprendizajes?

Si crees que en tu organización se necesita repensar cómo os relacionáis con las distintas dimensiones de vuestro mercado, este curso te ayudará a conseguirlo.

Contenidos:

1ª Sesión: Priorización de objetivos de la organización con ejercicios de autoevaluación empresarial.

2ª Sesión: Análisis de las dimensiones del mercado y los cambios que están sucediendo con ejercicios sobre segmentos de clientes, porfolio de distintas competencias, fusión de propuestas de valor con partners y best practices en comunicación interna y externa.

3ª Sesión: Estructuras de síntesis de aprendizajes y planificación de acciones dibujando distintos escenarios en función de posibles resistencias, errores y efectos inesperados.

4ª Sesión: Construcción de Indicadores para medir, cuantitativa y cualitativamente, los resultados de la inversión realizada en análisis de mercado a corto y medio plazo.

Metodologías

Durante 4 sesiones trabajaremos ejercicios prácticos para estudiar el mercado de cada organización participante desde distintas vertientes.

Entre la 2ª y la 3ª sesión tendremos tiempo para trabajar algunos los ejercicios a fin de compartir nuestras conclusiones con el resto de participantes aprendiendo de forma colaborativa.

Examinaremos qué está funcionando y qué necesita evolucionar, qué creemos que sabemos y ante la nueva realidad requiere ser visto con una nueva mirada, con el objetivo final de construir líneas de acción evaluables con indicadores cuantitativos y cualitativos.


Profesora: Amanda Figueras

Licenciada en Sociología y Master en Técnicas de Investigación está especializada en análisis de datos orientados a la acción estratégica. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en consultoras de investigación de mercados con distintas perspectivas, como The Cocktail, cuyo objetivo es acelerar personas y organizaciones, o Kantar Worldpanel, líder mundial en estudios de gran consumo. Desde 2015 está al frente del proyecto Visirius con la misión de empoderar a organizaciones y profesionales para que saquen rendimiento de los datos, cualitativos y cuantitativos, que tienen al alcance.


S/V
456 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar