Cerrar

Jornada ESIC: 7 pecados laterales. 42 técnicas creativas generadoras de innovación

Jornada ESIC 7 pecados capitales

Jornada de presentación del libro EditorialESIC con conferencia y mesa redonda de casos de éxito. Evento gratuito

el miércoles, 06 de octubre de 2021 de 18:00 a 19:30

Dónde:

ESIC - Campus Valencia

Salón de Actos

Av. Blasco Ibáñez, 55, 46021 Valencia

Valencia (Valencia)

Google Calendar

Más información e inscripciones

7 pecados laterales. 42 técnicas creativas generadoras de innovación, el libro de Francisco Torreblanca y Paco Lorente que ha salido a la luz este septiembre y nos habla de una metodología creativa novedosa que fusiona una poderosa técnica, el marketing lateral, con un conocido concepto, los 7 pecados capitales, ideal para generar innovación y que será el centro de esta jornada, donde haremos la presentación oficial del libro de ESIC editorial y mucho más....

En la jornada nos acompañarán responsables de los proyectos de dos de los ejemplos reales que muestran en el libro, que son:

Isabel López Galera,  Alcaldesa de Xixona

Amparo Marí, Brand Manager Donettes - Grupo Bimbo

 

Agenda

18:00  Apertura por Agustín Carrilero, Director ESIC Valencia

18:05 Conferencia de Francisco Torreblanca y Paco Lorente

18:30  Mesa redonda 

 

Sinopsis

El actual entorno VUCA (volátil, incierto, cambiante y ambiguo) hace necesario para las marcas el disponer de herramientas creativas capaces de generar innovación. El objetivo es captar la atención de un consumidor, el actual, con hambre de novedades, afán de protagonismo y que busca lo diferente.

En este contexto, los autores han creado una nueva metodología creativa, altamente didáctica, divertida y productiva, que se presenta como una alternativa de gran interés para ayudar a los equipos de trabajo creativos a plantear y resolver retos con resultados sorprendentes y de alto impacto.

El modelo de los 7 pecados laterales ha sido creado combinando las 6 potentes técnicas del marketing lateral (sustitución inversión, combinación, exageración, eliminación y reordenación) con un concepto ampliamente asentado como son los 7 pecados capitales.

Como resultado, se ha obtenido un abanico de 42 técnicas creativas que van más allá de lo esperado, disponiendo cada una de ellas de un foco muy concreto para ofrecer a los equipos de trabajo creativos una herramienta capaz de aportar soluciones disruptivas.

Esta metodología es ideal para trabajar en entornos de incertidumbre como el actual y en situaciones de alta urgencia, es decir, cuando la marca necesita disponer de ideas concretas y sugerentes para abordar situaciones como, por ejemplo, una nueva campaña, una respuesta un movimiento en el entorno competitivo o un lanzamiento novedoso de un nuevo producto o servicio, entre otras.

En este planteamiento creativo subyace la esencia del marketing lateral, una técnica fundamentada en el pensamiento lateral, capaz de convertir el habitual razonamiento deductivo por un singular y poco habitual pensamiento inductivo.

Sin duda, un modelo diferente, acogedor, sólido, versátil y coherente para situaciones cotidianas de cualquier tipo de empresa que busque impactar en un mercado con propuestas punta de lanza capaces de generar un recuerdo inigualable.

 

Bios: 

 

BIO FRANCISCO TORREBLANCA

Licenciado en Economía por la Universidad de Alicante, Máster en Dirección de Marketing por Fundesem Business School, Máster de Formación del Profesorado por la Universidad de Alicante y Diplomado en Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior por Institución Universitaria Esumer (Colombia).

Responsable de estrategia de marca en la agencia española Sinaia Marketing.

Docente de Posgrado en Marketing en ESIC Business School y Colombia, Medellín (Institución Universitaria Esumer).

Colaborador en medios de comunicación nacionales como El Mundo, El País, ABC, Expansión o Cinco Días.

Blogger en Rethink by ESIC.

Blog personal: www.franciscotorreblanca.es

 

BIO PACO LORENTE

Ingeniero de Organización Industrial e Ingeniero de Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial por la Universidad Politécnica de Valencia y Diplomado en Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior por Institución Universitaria Esumer (Colombia).

Responsable de estrategia de producto en la agencia española Sinaia Marketing.

Docente de Posgrado en Marketing en ESIC Business School y Colombia, Medellín (Institución Universitaria Esumer)

Colaborador en medios de comunicación nacionales: El Mundo, El País, ABC, Expansión o Cinco Días.

Blogger en Rethink by ESIC.

Blog personal: www.pacolorente.es

  

Imprescindible inscripción:  ESIC: 7 PECADOS LATERALES. 42 TÉCNICAS CREATIVAS GENERADORAS DE INNOVACIÓN

3.450 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO