Cerrar

Del propósito a la acción: herramientas para solucionar retos

Se busca recopilar y evaluar los principales retos del sector agrícola y orientar en posibles líneas de actuación.

el jueves, 21 de octubre de 2021 de 10:00 a 12:00

Dónde:

Pilar de la Horadada

Centro Integral de Seguridad. Avda. de la Venta, 89

Pilar de la Horadada (Alicante)

Contacto:

www.parquecientificoumh.es | [email protected]

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

 También, se explicará cómo gestionar correctamente la propiedad intelectual en el ámbito agrícola.

También, se explicará cómo gestionar correctamente la propiedad intelectual en el ámbito agrícola.

Con esta sesión se busca recopilar y evaluar los principales retos del sector identificados en la jornada anterior y orientar en posibles líneas de actuación. También, explicar cómo gestionar correctamente la propiedad intelectual en el ámbito agrícola.

Programa

10:00- 11:00h. De los retos a la acción: hacia un sector más resiliente. A cargo de Nicola Cerantola, director de Ecologing.  

En este taller, se recopilarán y evaluarán de manera participativa, con los asistentes y grupos de interés, los principales retos del sector que se han ido identificando en las jornadas previas para orientar las posibles líneas de actuación. 

El objetivo es priorizar acciones y oportunidades de transformación que permitan aumentar la resiliencia y competitividad del sector frente a los desafíos ambientales, sociales, económicos, legales y tecnológicos, presentes y futuros.

11:00 - 12:00h Cómo gestionar correctamente la propiedad intelectual en el sector agrícola. A cargo de Isabel Pérez-Cabrero, asociada principal de la práctica de Propiedad Industrial e Intelectual en la Oficina de Valencia de Garrigues.

En la charla. se explicarán las diferentes fórmulas para proteger los activos intangibles relacionados con la agricultura: marcas, patentes, diseños e incluso las variedades vegetales. Además, se expondrán diferentes casos de éxito en los que, con una adecuada protección de la propiedad intelectual, se ha podido obtener un importante beneficio económico. Asimismo, se verán, desde un punto de vista práctico, las cuestiones que con más asiduidad se plantean los titulares de derechos de propiedad industrial.

S/V
181 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar