Cerrar

Curso Marketing y Comercio Electrónico

Curso de comercio electrónico. Prospera

Validado y Subvencionado por el Ministerio de Empleo.

Comienzo: el lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 09:00
Finaliza: el sábado, 10 de septiembre de 2022 a las 19:00

Dónde:

Evento On-line

Google Calendar

Aprende los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y el comercio electrónico. Los contenidos de este curso se enmarcan dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados. Descubre cómo desarrollar estratégias y ttécnicas a la hora de llevar a cabo campañas y publicidad online.

DIRIGIDO A

  • Trabajador(a) de empresas de comercio al por mayor no especializado.
  • Trabajador(a) de empresas de comercio al por mayor de otros productos semielaborados.
  • Trabajador(a) de empresas de comercio al por mayor de productos químicos.
  • Trabajador(a) de empresas de comercio al por mayor de ferretería, fontanería y calefacción.
  • Trabajador(a) de empresas de comercio al por mayor de madera, materiales de construcción y aparatos sanitarios.
  • Trabajador(a) de empresas de comercio al por mayor de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, y productos similares.

COMPETENCIAS

  • Especialista en comercio online.
  • Especilista en digitalización empresarial.

PROGRAMA

1. INTRODUCCIÓN.
1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
2.1. Concepto.
2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
2.5. Relación cliente-proveedor.
2.6. El proceso de compra.
2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

3. LA TIENDA ELECTRÓNICA.
3.1. Promoción sitios webs.
3.2. Tiendas virtuales o productos.
3.3. Servicios en internet y medios digitales.

4. MARKETING EN LA RED.
4.1. Marketing "one to one". El cliente "on line".
4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web. (Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
4.3. Plan de marketing on line.
4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.
4.5. El proceso de venta por Internet.
4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

5. CRM. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE.

6. DIFUSIÓN.
6.1. Plataformas tecnológicas.
6.2. Transmisión de información.
6.3. Ventajas e inconvenientes.

7. ENTORNO JURÍDICO.
7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.
7.2. Protección de datos, dominios y ética.
7.3. Seguridad en las compras.
7.4. Medios de pago disponibles
 
MATRÍCULA

Online y gratuito.

Haz tu matrícula online aportando tus datos y algunos documentos y comienza el curso/itinerario en este enlace.

2.947 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO