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Curso Gestión comercial de clientes con nuevas tecnologías

Validado y Subvencionado por el Ministerio de Empleo

Comienzo: el lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 09:00
Finaliza: el domingo, 10 de julio de 2022 a las 19:00

Dónde:

Evento On-line

Aprende a gestionar la actividad comercial en la empresa y la cartera de clientes de manera sencilla y eficaz mediante el uso de herramientas tecnológicas. Conoce como las nuevas tecnologías pueden ayudarte a planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.

DIRIGIDO A

  • Trabajador(a) de empresas de gestión de fondos.
  • Trabajador(a) de empresas de fondos de pensiones.
  • Trabajador(a) de empresas de evaluación de riesgos y daños.
  • Trabajador(a) de empresas de seguros de vida.
  • Trabajador(a) de empresas de arrendamiento financiero.
  • Trabajador(a) de empresas de otras actividades crediticias.

COMPETENCIAS

  • Control de herramientas tecnológicas para la GESTIÓN comercial de clientes.
  • Control del proceso de gestión de ventas y fidelización de clientes mediante Nuevas Tecnologías.
  • Conocimiento técnico del CRM y su aplicación al marketing digital.

PROGRAMA

1.PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA ACCIÓN COMERCIAL

  • La Planificación Comercial.
  • Determinar los Objetivos Comerciales.
  • Análisis del Mercado.
  • Métodos de Predicción de Ventas.
  • Segmentación de clientes.
  • Distribución de recursos.
  • Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales.
  • Desarrollo del Plan de Acción Comercial.
  • Fuentes de captación de clientes.
  • Argumentarios de Ventas.
  • Preparación de la visita comercial.
  • Herramientas de control y medición de la planificación comercial.


2.PROCESO DE GESTIÓN DE VENTAS

  • Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta.
  • Reconfiguración: Introducción. Objeciones.
  • Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz.
  • Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.


3.EL CRM COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES 

  • ¿Qué es un CRM?.
  • Beneficios la empresa.
  • Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?.
  • Marketing Relacional y CRM.
  • Herramientas del Marketing Relacional.
  • Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
  • El CRM y la fidelización de clientes.
  • El CRM y el aumento de las ventas.
  • El CRM y la calidad del servicio al cliente.

4.ESTRATEGIAS COMERCIALES Y DE MARKETING INNOVADORAS CENTRADAS EN EL CLIENTE

  • Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades.
  • Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
  • Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
  • Atención de las necesidades del cliente.
  • Incrementar el valor de los clientes actuales.
  • La venta cruzada.
  • Beneficios de la venta cruzada.
  • Cómo enfocar la venta cruzada.

5.FIDELIZACIÓN DE CLIENTES 

  • Concepto de fidelización de clientes.
  • Los programas de fidelización.
  • Ventajas de la fidelización.
  • Vinculación de clientes.
  • Factores de fidelización.

6.LA PROACTIVIDAD COMERCIAL COMO ESTRATEGIA EN LA GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  • La importancia de ser proactivo.
  • El esfuerzo continuado.
  • La orientación al cliente.
  • La imagen que transmitimos al cliente.
  • Planificación y optimización de recursos.
  • 10 Puntos para ser Proactivos.
  • La satisfacción de los clientes.

7.DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS 2.0 EN LA GESTIÓN COMERCIAL

  • La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes.
  • Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial.
  • Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
  • Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía.
  • Sindicación de contenidos y podcasting.
  • Beneficios del posicionamiento en buscadores.
  • Planificación de acciones y campañas.

MATRÍCULA

Online y gratuito.

Haz tu matrícula online aportando tus datos y algunos documentos y comienza el curso/itinerario en este enlace.

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