Cerrar

Programa formativo: Escuela de inversores

Se busca ofrecer formación a inversores y potenciales inversores con el fin de fortalecer sus habilidades en cuanto a inversión privada en empresas

el jueves, 05 de mayo de 2022 de 16:00 a 18:30

Dónde:

Edificio Quorum I - Parque Científico UMH.

Salón de Eventos

Avda. Universidad s/n, Edif. Quorum I

Elx/Elche (Alicante)

Contacto:

www.parquecientificoumh.es | [email protected]

Google Calendar

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Escuela de inversores

Programa formativo: Escuela de inversores

El objetivo es ofrecer una formación intensiva y completa a inversores y potenciales inversores con el fin de desarrollar o fortalecer sus habilidades y conocimientos en cuanto a inversión privada de empresas innovadoras. De esta forma, se busca fomentar la inversión privada en spin-offsstart-ups, pymes o emprendedores del ecosistema innovador del Parque Científico de la UMH.

Beneficios del programa

  • Obtener los conocimientos necesarios para iniciarse en el mundo de la inversión privada o para actualizar los conocimientos y conocer el ecosistema emprendedor de la zona.
  • Acceso a proyectos innovadores que buscan capitalización.
  • Conocer otros inversores y ampliar la red de contactos a través del networking.
  • Conocer de la mano de expertos experiencias reales de inversión en proyectos innovadores.

¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y exclusiva para socios inversores de Vincle Capital y nuevos inversores. Estos últimos pueden enviar su preinscripción para participar en ambas jornadas a través de www.parquecientificoumh.es/es/programa-formativo-escuela-de-inversores.

¿Cuándo? Jueves 5 de mayo
¿Dónde? Salón de Eventos. Edificio Quorum I. Campus de la UMH en Elche

¿A qué hora? Entre las 16:00h y las 18:30h
 

PROGRAMA

Criterios que hacen invertible a una start-upA cargo de Cosme Bernabé, inversor privado en el vehículo Wannaseed.

  • Se explicarán consejos y claves sobre cuánto y cuándo invertir, así como los requisitos medibles necesarios para valorar si un negocio es invertible.

Técnicas y herramientas para valoración de start-ups. A cargo de Pedro García, coordinador de Murcia-Ban y mentor en Wannaseed.

  • Se expondrán distintas técnicas para valorar y evaluar si una start-up es invertible

Proceso de negociación e inversión. A cargo de Joaquín Gómez, inversor privado.

  • Se hablará sobre cómo negociar las condiciones de la inversión y sobre el proceso de “Due Diligence” previo a la inversión

Pacto de socios y mecanismos de desinversión. A cargo de Antonio Vilaplana, socio Vilaplana & García - Abogados y Consultores.

  • Se mostrarán aspectos relacionados con el pacto de socios y con las diferentes vías de desinversión.

Descanso

Mesa debate: "Cómo aporta valor a un proyecto un inversor una vez ha invertido"Intervienen Ezequiel Sánchez, director ejecutivo de Binomio VenturesLaura Vicente, socia y directora ejecutiva de GESEM Consultoría; y Paco Negre, socio fundador y CEO de Nero Family.

 

Consulta más información sobre la segunda jornada de este programa en www.parquecientificoumh.es/es/programa-formativo-escuela-de-inversores

2.504 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO