Cerrar

es | val   

Jornada: "Escuela de pueblo, futuro del territorio" en Llocnou de Sant Jeroni

el jueves, 24 de noviembre de 2022 de 16:30 a 20:30

Dónde:

Auditori de Llocnou de Sant Jeroni

Auditorio

Carrer del Monestir de Cotalba, 1, 46726

Llocnou de Sant Jeroni (Valencia)

Más información e inscripciones

Desde el programa del CDR que trabaja por la habitabilidad de los pueblos, entendemos este factor, la escuela, como parte fundamental para la vida de los pueblos y su desarrollo. La escuela es víctima de la pérdida de población, pero también es un potencial aliado para revertirla.

Muchas escuelas han demostrado tener un potencial motor para sus municipios, y la innovación que se ha llevado a cabo en muchas de ellas se demuestra como un factor que atrae población, la fija y crea sentimiento de pertenencia al pueblo y arraigo al territorio. Asimismo, los valores que se están transmitiendo desde la escuela, así como la proximidad al territorio y la vinculación, a menudo más cercana, con el alumnado del centro, son elementos indispensables para el arraigo de las nuevas generaciones y para que éstas se imaginen un futuro posible en su pueblo.

En esta jornada revisaremos esta presencia de las escuelas en los pueblos, las sinergias con la comunidad que se pueden crear, las ventajas del entorno en el que se encuentran, y las necesidades y oportunidades de futuro. Además, conoceremos proyectos y experiencias concretas de éxito que pueden servirnos de inspiración para implementar cambios o nuevas iniciativas.

OBJETIVO:

Reforzar y hacer visible la importancia de las escuelas de pueblo, o escuelas rurales.

PROGRAMA:

16:30 h. – Bienvenida, con la participación de: Óscar Peñalver, presidente del CDR La Safor Ricard Igualde, alcalde de Llocnou de Sant Jeroni

16:45 h. – “La importancia de la escuela rural”, primera mesa con la participación de: Ferran Martínez, Centro FP La Safor (Beniarjó) Ma Ángeles Llopis, ex directora del CRA Río Vernissa (Llocnou, Almiserà, Benicolet) Marisa Nacher, AMPA CRA Castillo de Carbonera (Otos) Alberto Gómez, IES Manuel Sanchis Guarner (Castellón de Rugat)

18 h. – Descanso

18:20 h. – “Ventajas y oportunidades de la escuela rural” Pilar Ferrer, CRA Castillo de Carbonera (Beniatjar) Rosa Canet, maestra del CRA Mondúver-Safor (Potries) Montse Sorribes, directora del CRA Celumbres (Cinctorres) Gema Montero, Niu de Semillas (Asociación educativa)

19.45 h. – Diálogo abierto

FECHA Y HORA: 24 de noviembre de 2022, a las 16:30h.

LUGAR: Auditori de Llocnou de Sant Jeroni

Una jornada para encontrarnos, debatir y plantear el futuro que queremos en la escuela y en los pueblos. ¡Animate a participar!

Subvencionada por el Ministerio de Derechos y Sociales y Agenda 2030. Con la colaboración del Ayuntamiento de Llocnou de Sant Jeroni.

MÁS INFORMACIÓN

5
214 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar