Cerrar

V Congreso de Economía Valenciana. Situación y retos de la economía valenciana

Organiza la Generalitat Valenciana y el Ivie, en colaboración con la CEV, UGT y CC.OO.

Comienzo: el lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 10:00
Finaliza: el martes, 29 de noviembre de 2022 a las 13:30

Dónde:

Palacio de las Comunicaciones

Plaza del Ayuntamiento, 23

Valencia (Valencia)

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

V Congreso de Economía Valenciana

V Congreso de Economía Valenciana

El V Congreso de Economía Valenciana arrancó en junio con una primera sesión, celebrada en Alicante, que puso el foco en el análisis de la transformación de la economía valenciana durante los cuarenta años transcurridos desde la aprobación del Estatut d’Autonomia de 1982.

El nuevo encuentro del V Congreso de Economía Valenciana tiene como objetivo ilustrar la situación presente de la economía valenciana, así como los retos a los que se enfrenta desde muy diferentes perspectivas. Para ello, la Generalitat Valenciana y el Ivie, en colaboración con los agentes sociales, han organizado dos jornadas en las que distintas personas expertas abordarán temas de máxima actualidad como la transición energética, los costes de la inflación, el problema de la productividad o los beneficios de la colaboración público-privada.

Las sesiones programadas, que esta vez se celebran en València, también servirán para presentar el informe Situación y retos de la economía valenciana, cuyas principales conclusiones explicará el director adjunto del Ivie, Joaquín Maudos. El documento analiza el periodo entre 2007, claro punto de inflexión tras un ciclo expansivo, hasta la actualidad. Quince años en los que se han sucedido tres crisis: la financiera 2007-2008, la de la pandemia que estalló en 2020 y la más reciente de materias primas que se ha intensificado con la guerra entre Rusia y Ucrania. Además, están previstas dos Conferencias invitadas de la mano de Irene Mia (The International Institute for Strategic Studies – IISS) y Javier Andrés (Universitat de València).

El Congreso contribuirá a ampliar el debate sobre el futuro económico de la Comunitat, a analizar los principales desafíos y a plantear las mejores estrategias de progreso. El President de la Generalitat Valenciana será el encargado de inaugurar el encuentro, que se celebrará durante dos días en el Palacio de las Comunicaciones de València.

S/V
236 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar