Cerrar

Webinar | Ciclo Bioeconomía Circular: Madera, Biogás y Biomasa

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 14 de octubre de 2020 a las 13:36

La Bioeconomía se define como "la producción de recursos biológicos renovables y la conversión de estos recursos y los flujos de residuos en productos de valor añadido, tales como alimentos, piensos, productos de base biológica y bioenergía”.

El Clúster BIO de la Comunitat Valenciana – BIOVAL, tiene como objetivos analizar las Aplicaciones de la Bioeconomía y la Economía Circular en los sectores tradicionales creando oportunidades al generarse nuevos productos y servicios.

Para lo cual está desarrollando un Estudio y un Ciclo de Webinars con la colaboración de diferentes Institutos Tecnológicos. Este Webinar se llevará a junto con el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME).

PROGRAMA:

10:00 Bienvenida, Jesús Casanova Secretario General (BIOVAL)

10:05 Herramientas de economía circular SPS-CIRC – Patricia Boquera. Responsable Medio Ambiente. Sección de Gestión de Procesos y Sostenibilidad (AIDIMME)

10:25 Ejemplo en el marco de la Bioeconomía WOODTECH - Guillem Segura. Técnico de la Sección de Tecnología y Biotecnología de la Madera. Departamento Materiales y Productos AIDIMME

10:45 Caso de éxito. LIFE IN BRIEF – Francisco Bosch, Responsable Tecnología Química. Sección Tecnologías y Análisis Químico. AIDIMME

11:05 Preguntas y respuestas

*Evento realizado con la subvención de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro del programa de ayudas en materia de industrialización para asociaciones de la Comunitat Valenciana 2020.

S/V
visitas hoy 5 · visitas total 298

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=24&n=91197

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar