Cerrar

Red CEEI Comunitat Valenciana

Entidad - ASESORAMIENTO EMPRESARIAL

Paterna (Valencia) España

La Red CEEI de la Comunitat Valenciana acoge los cuatro Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat. Son organismos cuyo trabajo fundamental es el apoyo a pymes y emprendedores para impulsar el desarrollo económico y social de las tres provincias valencianas a partir de un elemento clave: la innovación.

CEEI CASTELLÓN Ginjols 1, Edificio CEEI | 12003 Castellón Tel. 964 72 20 30 | [email protected]

CEEI ELCHE Ronda de Vall d'Uxó, 125 Pol. Carrús | 03206 Elche (Alicante) | Tel. 966 66 10 17 | [email protected]

CEEI ALCOY-VALENCIA

Parc Tecnològic, Avda. Benjamin Franklin, 12 | 46980 Paterna (Valencia) | Tel. 961 99 42 00 |

Plaza Emilio Sala, 1 | 03801 Alcoi (Alicante) Tel. 965 54 16 66 |

[email protected] / [email protected] 

 

innovación, emprendimiento, empresas, espacios, alquiler, locales, emprendedores, valencia, alicante, Castellón, alcoy, Comunitat Valenciana, comunidad valenciana, pymes, formación, comunicación, asesoramiento empresarial

Marcas:

Emprenemjunts
Emprendeplus

Encuentranos en:

Avda. Benjamín Franklín, 12
46980
Paterna (Valencia) España

http://www.emprenemjunts.es

Estadísticas

Visitas hoy

44

Visitas mes

1.708

Visitas totales

224.523

Visitas a contenidos

747.954

 

Seguidores

7

Shares

6.149

 

Aquí desde

01/03/11

Publicaciones

Últimas publicaciones

Cápsula 3.3 - Buenas prácticas para la investigación social

Archivos · Cápsulas

Cápsula 3.3 - Buenas prácticas para la investigación social 

Debemos tener en cuenta que entender el problema de los clientes requiere de unas ciertas prácticas que provienen, como ya hemos visto, de la antropología y etnología. Veremos una serie de buenas prácticas que podrás usar para hacer de ti un mejor investigador social.    Enlaces de...

 

Cápsula 3.2 -  Investigación Social

Archivos · Cápsulas

Cápsula 3.2 - Investigación Social 

Ha llegado el momento de comenzar a “salir a la calle” y observar a nuestros posibles clientes, efectuando el papel de antropólogos, en lugar de intentar realizar un análisis más matemático o estadístico. Debemos tener en cuenta que somos seres emocionales que en muchas ocasiones nos...

 

Cápsula 3.1 - Introducción al Test de Problema de Cliente

Archivos · Cápsulas

Cápsula 3.1 - Introducción al Test de Problema de Cliente 

Una vez detectadas y formuladas las hipótesis en las cápsulas del módulo anterior, debemos comenzar a validar si realmente nuestro cliente tiene o no un problema, necesidad o deseo. Esta fase nos centraremos en Entender y Validar el problema del...

 

Cápsula 2.2 - La Importancia de hacer buenas preguntas

Archivos · Cápsulas

Cápsula 2.2 - La Importancia de hacer buenas preguntas 

Es necesario reducir los riesgos y la incertidumbre que pueda amenazar a nuestro modelo de negocio y para ello, en esta siguiente fase trataremos de formular las hipótesis que describirán las ideas de forma que resulte fácil poder testarlas y poder aprender más rápido posible de nuestro...

 

Digitalización, salud y mujer protagonizan la Semana Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2020

Actualidad · Noticia

Digitalización, salud y mujer protagonizan la Semana Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2020 

Presentación en CEEI Castellón

CEEI Castellón ha acogido hoy martes la presentación de la Semana Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2020, que tendrá lugar del 1 al 3...

 

Cápsula 2.1. - Introducción al Descubrimiento de Cliente

Archivos · Cápsulas

Cápsula 2.1. - Introducción al Descubrimiento de Cliente 

Con esta cápsula comenzamos una nueva fase en la que aprenderemos a validar el modelo de negocio usando el proceso de Desarrollo de Cliente ó Customer Development, que contempla 4 fases. La primera es la de Customer Discovery ó Descubrimiento de Cliente con la comenzamos aquí, la cual...

 

Cápsula 1.20 - Ejemplo de Brainstorming

Archivos · Cápsulas

Cápsula 1.20 - Ejemplo de Brainstorming 

Hablaremos más profundamente sobre los pasos a seguir en un brainstorming aplicándolo sobre el Business Model Canvas.  El fin es encontrar otras alternativas a tu idea original que puedan ayudarte a perfeccionar tu modelo de negocio.    Enlaces de interés 7 ideas para tener una buena...

 

Cápsula 1.19 - Brainstorming Generación Modelo de Negocio

Archivos · Cápsulas

Cápsula 1.19 - Brainstorming Generación Modelo de Negocio 

Planteamos el uso de técnicas de creatividad dentro de nuestro lienzo de negocio para explorar cosas que no estamos viendo. La técnica recomendada en esta clase es el Brainstorming o tormenta de ideas. Daremos unas pautas sencillas para hacer un brainstorming con tu modelo de negocio y...

 

El II Congreso de Emprendimiento en Innovación Territorial diseñará una estrategia con soluciones innovadoras frente a la crisis

Actualidad · Noticia

El II Congreso de Emprendimiento en Innovación Territorial diseñará una estrategia con soluciones innovadoras frente a la crisis 

Organizado por la Red CEEI Comunitat Valencina, ADLYPSE CV Y GRIDET-UV, con la financiación del IVACE

Los agentes del ecosistema de emprendimiento analizan, el 26 de noviembre, los retos que la Covid ha planteado en el ámbito territorial y debatirán...

 

Cápsula 1.18 - Patrones del Modelo de Negocio. Móviles

Archivos · Cápsulas

Cápsula 1.18 - Patrones del Modelo de Negocio. Móviles 

Realmente no se trata de un verdadero patrón de modelo de negocio pero hace referencia a los negocios que están basados sobre el mundo móvil y Tablet. Debes tener en cuenta que son dispositivos muy portables que conllevan un consumo de información en “cualquier momento y...

 

Cápsula 1.17 - Patrones de Modelos de Negocio. Multiplataforma

Archivos · Cápsulas

Cápsula 1.17 - Patrones de Modelos de Negocio. Multiplataforma 

Los modelos de negocio Multiplataforma consisten en unir dos segmentos de clientes interdependientes que se benefician mutuamente del efecto red. Para que este modelo pueda ser viable, uno de los segmentos recibe valor y el otro segmento aporta ese valor, es decir, para que uno de los...

 

Cápsula 1.16 - Patrones de Modelos de Negocio. Long Tail

Archivos · Cápsulas

Cápsula 1.16 - Patrones de Modelos de Negocio. Long Tail 

Un modelo de negocio de larga cola (long tail) consiste en vender menos cantidades de más productos dentro de un amplio porftolio. Lo que se pretende en este tipo de negocios es tener una gran variedad de productos de los que se venden pequeñas cantidades de cada uno. La suma...

 

Cápsula 1.15 - Patrones de Modelos de Negocio. Free.

Archivos · Cápsulas

Cápsula 1.15 - Patrones de Modelos de Negocio. Free. 

Un patrón de modelo de negocio es una mecánica de modelo de negocio conocida, que suele ser innovadora y que nos puede inspirar para construir aquél modelo de negocio que soporte nuestra idea. Especialmente en esta cápsula veremos los patrones de modelos de negocio Free...

 

Cápsula 1.14 - Ejemplo de Modelos de Negocio

Archivos · Cápsulas

Cápsula 1.14 - Ejemplo de Modelos de Negocio 

Hasta aquí hemos visto todas las partes que conforman la herramienta “Business Model Canvas” de Alexander Osterwalder. Ahora veremos el significado general y algún ejemplo más para que puedas comprender un poco mejor la herramienta.  Veremos algún ejemplo concreto de transformación en la...

 

Cápsula 1.13 - Estructura de Costes

Archivos · Cápsulas

Cápsula 1.13 - Estructura de Costes 

La estructura de costes, debe contemplar el valor expresado en dinero de lo que supone para el modelo de negocio los gastos que incurren las actividades clave, los recursos clave y los socios clave.  Describe estos costes, que pueden ser directos o indirectos. Además pueden...

 

Cápsula 1.12 - Socios Clave

Archivos · Cápsulas

Cápsula 1.12 - Socios Clave 

Los Socios Clave son las alianzas necesarias para ejecutar nuestro modelo de negocio con ciertas garantías, que complementen nuestras capacidades y potencien nuestra propuesta de valor.  Tu modelo de negocio o tu idea forma parte de un ecosistema que se entrelaza con otros donde se...

 

Tres encuentros virtuales componen la Semana Focus Pyme y Emprendimiento CV

Actualidad · Noticia

Tres encuentros virtuales componen la Semana Focus Pyme y Emprendimiento CV 

del 1 al 3 de diciembre

La primera semana de diciembre tendrá lugar la Semana Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2020, una iniciativa conjunta de los CEEIs de...

 

Cápsula 1.11 - Recursos Clave

Archivos · Cápsulas

Cápsula 1.11 - Recursos Clave 

Los Recursos Clave son aquellos bienes o medios que necesitamos para construir nuestra propuesta de valor, captar al cliente, entregar la propuesta y monetizarla. Estos medios los usamos para poner en marcha el modelo de negocio y sin ellos, éste no podría ejecutarse...

 

Cápsula 1.10 - Actividades Clave

Archivos · Cápsulas

Cápsula 1.10 - Actividades Clave 

La parte izquierda del Canvas que representa nuestro modelo de negocio, trata de soportar las que conforman la parte derecha.  Las actividades clave, son las acciones fundamentales que debemos realizar para construir la propuesta de valor, captar a los clientes, entregarles esta...

 

CASO TRANSVERSAL 06 Astore

Archivos · Archivo - descargable

CASO TRANSVERSAL 06 Astore 

Reposicionamiento de marca y estrategia de retail

Caso práctico sobre innovación estratégica en el enfoque del negocio de ropa deportiva streetwear. Cómo crar una oferta diferenciada dentro de un...

 

Localización


Ver mapa más grande

Estadísticas

Visitas hoy

44

Visitas mes

1.708

Visitas totales

224.523

Visitas a contenidos

747.954

 

Seguidores

7

Shares

6.149

 

Aquí desde

01/03/11

Publicaciones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar