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Cápsula 4.12 - Crowdfunding

Cápsula 4.12 - Crowdfunding

El Crowdfunding es una vía para dar a conocer y financiar proyectos de forma colaborativa. Puede utilizarse como test o experimento para presentar un producto o servicio...

Cápsula 4.11 - Diseño de Experimentos  Tes A/B

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El test A/B es una opción muy recurrida para hacer experimentos que permitan validar dos soluciones ante un problema. El objetivo es dar a conocer dos versiones distintas...

Cápsula 4.10 - Diseño de Mago de Oz

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La técnica el Mago de Oz, es una técnica usada en el campo de la interacción persona-computado en la que los sujetos interactúan con un sistema computarizado que creen...

Cápsula 4.9 - Diseño de Experimentos: Landing Page

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Una página de internet  "de aterrizaje" o landin page, optimizada para analizar el comportamiento de visitas, puede validar una idea de negocio y además: Generar...

Cápsula 4.8 - Técnicas de Prototipado de Software

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El prototipado de software se centra en una representación de aquellos aspectos del software que serán visibles para el cliente o usuario final.  Este diseño conduce a la...

Cápsula 4.7 - Técnicas de Prototipado de Servicios

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 Los servicios están presentes en muchas actividades económicas y son el motor de la sociedad de la información. Se precisan nuevas formas para diseñar, construir, gestionar y...

Cápsula 4.6 - Ejemplo de Prototipado en Papel

Cápsula 4.6 - Ejemplo de Prototipado en Papel

El prototipado en papel es uno de los más básicos pero a su vez uno de los mejores para comenzar a realizar prototipos y vaildar cuanto antes. Incluso, son muy utilizados para co...

Cápsula 4.5 - Técnicas de Prototipado de Productos

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 Veremos las primeras técnicas de prototipado de baja fidelidad. Pretendemos mostrar al potencial cliente o usuario una pequeña visión de la solución planteada.  Los prototipos...

Cápsula 4.4 - Entrevista de Solución

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En este caso, las entrevistas de solución tratan de validar si el prototipo que hemos construido, satisface las necesidades o problemas descubiertos en la fase anterior.  La...

Cápsula 4.3 - Ejemplo de Experimento Prototipo

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En este momento debemos plantear qué es lo que queremos averiguar con el prototipo y plantear una posible entrevista de solución. Por tanto las fases siguientes que debemos tener...

Cápsula 4.2 - Desarrollo del Producto Mínimo Viable (MVP)

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Un MVP es una herramienta integradora que permite: Aprender Comunicar Persuadir Integrar El prototipo deber ser un artefacto que se construya rápidamente y que sea...

Cápsula 5.7 - Pivotar o Seguir

Cápsula 5.7 - Pivotar o Seguir

Finalmente, hemos llegado al fin del Capítulo 5 y como habíamos comentado desde el inicio del mismo, estamos ante un importante punto de inflexión en el proceso...

Cápsula 4.1 - Introducción al Test de la Solución del Cliente

Cápsula 4.1 - Introducción al Test de la Solución del Cliente

Hemos llegado a la fase en la cual, vamos a tratar de testar o validar una solución que cubra los problemas del cliente que ya tenemos identificados. Recuerda que en las...

Cápsula 5.6 - Storyboard

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Algo que nos puede ayudar en este momento en el que nos encontramos y tomar decisiones, es visualizar la historia de nuestro cliente y entender todo lo que sucede alrededor de...

Cápsula 2.11 - Hipótesis de Socios Clave

Cápsula 2.11 - Hipótesis de Socios Clave

Las hipótesis de Socios Clave te ayudarán a cuestionarte una vez más qué tipo de socio es necesario para ayudarte e intentar validarlo.  ¿Qué recursos puede ofrecer...

Cápsula 2.10 - Hipótesis de Flujo de Ingresos

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Con las hipótesis de Flujo de Ingresos trataremos de cuestionarnos cómo la compañía genera dinero en cada segmento de mercado. Para ello, cabe hacerse las siguientes...

Cápsula 2.9 - Hipótesis De los Recursos Claves

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Las hipótesis sobre los Recursos Clave, deben tener presente los posibles tipos de recursos que serán críticos para el éxito de la futura empresa.  Debemos preguntarnos: Cuáles...

Cápsula 2.8 - Hipótesis en el Canal de Distribución

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Las hipótesis sobre el Canal de Distribución, tratan de tener presente las cuestiones que debemos hacernos sobre el tipo de canal o cómo vamos a hacer llegar nuestro producto o...

Cápsula 2.7 - Hipótesis Relación con el Cliente II

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En este caso, nos centramos en la relación con el cliente a través del canal Online y construimos las hipótesis con respecto este canal.  Debemos tener en cuenta que las acciones...

Cápsula 2.6 - Hipótesis de Relación con el Cliente I

Cápsula 2.6 - Hipótesis de Relación con el Cliente I

En esta cápsula nos centramos en construir las hipótesis acerca de cómo conseguir, mantener y aumentar el número de clientes a través de un canal físico...

Cápsula 2.5 - Hipótesis del Segmento de Clientes

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El Lean Customer Experience busca conocer bien al cliente. Definir quiénes son nuestros clientes y cuáles son los problemas que tienen para que realmente lleguen a...

Cápsula 2.4 - Hipótesis de la Propuesta de Valor

Cápsula 2.4 - Hipótesis de la Propuesta de Valor

Una vez diseñado tu modelo de negocio, es importante establecer hipótesis que permitan definir tu propuesta de valor Se trata de realizar preguntas poderosas...

Cápsula 2.3 - Formulación y Priorización de Hipótesis

Cápsula 2.3 - Formulación y Priorización de Hipótesis

En el momento de generar hipótesis existen diferentes formatos y plantillas según el tipo de hipótesis. No es lo mismo establecer hipótesis de problemas,...

CASO TRANSVERSAL 08 Innovación colaborativa: Agrupación Empresas II

CASO TRANSVERSAL 08 Innovación colaborativa: Agrupación Empresas II

Aplicación al caso de una agrupación de empresas. Parte II: caso práctico

La agrupación de empresas:  Al inicio del proyecto cada empresa representa una unidad de conocimiento aislada. La consecuencia de esta estructura es la verticalidad de cada...

CASO TRANSVERSAL 07 Innovación colaborativa: Agrupación Empresas I

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Aplicación al caso de una agrupación de empresas. Parte I: conceptos.

Creación de oportunidades de mercado emancipadas a partir del conocimiento colectivo de una agrupación de empresas de un clúster o territorio: Analizar el valor de 10 empresas,...

Cápsula 5.5 - Tipos de Pivote

Cápsula 5.5 - Tipos de Pivote

Si has repasado las cuestiones que te proponíamos en la anterior cápsula y has decidido que debes cambiar algo, intentaremos ayudarte con ello. • Pivotar. Supone un...

Cápsula 5.4 - ¿Hemos conseguido el Encaje Problema Solución?

Cápsula 5.4 - ¿Hemos conseguido el Encaje Problema Solución?

 En este momento, debes tener resuelto los dos tipos de encajes. 1.Encaje Problema-Solución. Tienes identificado al menos un segmento de clientes que tienen un problema...

Cápsula 5.3 - Propuesta de Valor

Cápsula 5.3 - Propuesta de Valor

En esta ocasión profundizamos en la parte izquierda de la herramienta “Value Proposition Canvas” o Lienzo de la propuesta de valor, la cual se centra en construir los...

Cápsula 5.2 - Jobs To Be Done

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En esta ocasión vamos a profundizar en el uso de la herramienta y comenzaremos con la parte derecha de la misma, la cual trata de entender nuevamente al segmento de clientes...

Cápsula 5.1 - Lienzo de la Propuesta de Valor

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En este instante debemos tener en cuenta que hemos llegado a un punto de inflexión en el proceso de construcción del producto o servicio. Ha llegado el momento de...

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