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Las ventajas del Marketing Digital

juanvelasquez - el lunes, 22 de marzo de 2021 02:35

¿Por que algunos emprendimientos se quedan estancados? La respuesta segun exponencialmarketing.es es que hay poca profundizacion en el marketing digital.

Beneficios del marketing digital

Alcance global

Siempre que no haya limitado geográficamente su anuncio, un anuncio publicado en línea se puede ver en todo el mundo. Esto proporciona los medios con los que llegar fácilmente y hacer crecer el mercado de su empresa.

Eficiencia de costo

El marketing digital tiene un costo menor y llega a una audiencia más amplia que el marketing tradicional. Los anuncios en periódicos, revistas, radio y televisión tienen costos generales sustanciales. Además, tienen mucho menos control sobre el público objetivo de las promociones, por lo que es menos probable que el grupo objetivo vea el mensaje.

La conveniencia del marketing digital significa que, solo una pieza de contenido en su blog activo puede atraer visitantes. Además, se pueden crear y programar campañas de marketing por correo electrónico mucho más importantes que envían mensajes a listas de clientes específicas. Cambiar el horario o el contenido si es necesario también es mucho más fácil.

En conjunto, el marketing digital permite mucha más flexibilidad y contacto con los clientes por el efectivo gastado.

Resultados cuantificables

Es bastante fácil saber si una estrategia de marketing está funcionando o no. Es tan simple como averiguar cuántos clientes ha atraído y cuántos ingresos ha generado. Hacer esto con una estrategia de marketing no digital puede ser simple. Es tan fácil como preguntarle a cada cliente, dónde se enteró de ti o cómo te encontraron.

Lamentablemente, eso no funciona bien en muchas industrias. La gran mayoría de las empresas nunca tienen conversaciones cara a cara con el comprador final. Las encuestas tampoco obtienen resultados precisos. En consecuencia, los resultados pueden inducir a error.

Por el contrario, el seguimiento de los resultados es sencillo con el marketing digital. El software y las plataformas de marketing digital rastrean la cantidad de conversiones deseadas que obtiene automáticamente. Esto incluye tasas de apertura de correo electrónico, clics, visitas a su página de inicio, tiempos de navegación, productos preferidos y compras directas.

Personalización más sencilla

Los datos recopilados a través del marketing digital tienden a ser mucho más precisos y específicos. Permite la recopilación de datos de clientes de una manera y en un grado que el marketing tradicional no puede.

Suponiendo que su empresa desea enviar ofertas especiales a personas que han mirado sus productos de servicios financieros. Al orientar la oferta al interés de la persona, sabes que obtendrás mejores resultados, por lo que preparas 2 campañas. Uno es para empresarios millennials que han considerado sus planes de jubilación y el otro es para familias jóvenes que han examinado sus productos de seguros de vida.

Surgen ciertos problemas con respecto a la forma de recopilar datos en registros telefónicos, perfiles de clientes, ¿quién ha leído o no el folleto elaborado, así como sin seguimiento automático?

El marketing digital hace que toda esta información esté disponible de inmediato.

Mas informacion:

Pueden encontrar mas informacion en Agencia Diseño Web Madrid

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