Cerrar

Avance Curso para la Habilitación Profesional en Alta Mediación 4ª edición

Por cuarto año consecutivo, la Asociación tiene previsto poner en marcha, el próximo mes de octubre, el Curso para la Habilitación Profesional en Alta Mediación, organizado en colaboración con la Facultad de Derecho de Valencia.
 
Este curso, de 100 horas de duración, tiene un carácter semipresencial, permitiendo compaginar de un modo más eficaz la labor profesional, con los estudios de esta materia, realizándose la parte teórica on line y la práctica por medio de talleres presenciales.
 
Cabe destacar que la Mediación puede ser una actividad más de nuestros despachos profesionales, ya que cuestiones tan habituales como la disolución de la sociedad de gananciales, la partición de unos bienes que forman la masa de una herencia entre la viuda y sus hijos, la adopción de cualquier tipo de acuerdo en el seno de una persona jurídica, son claros ejemplos de mediación, que podemos poner en práctica en nuestros despachos y que, en la mayor parte de ocasiones, el desconocimiento de esta materia, nos impide utilizar este medio tan eficaz de resolución de discrepancias.
 
Esto es porque la mediación debe ser entendida como uno de los mecanismos de solución de las controversias suscitadas entre las partes, siendo éste un proceso muy eficaz para la resolución pacífica de gran parte de conflictos, sobre todo en el ámbito mercantil, pues se impone como un medio alternativo de la nueva realidad judicial. La Mediación ha surgido en nuestro país con la aprobación de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, implementándose la normativa europea, a través de la Directiva 2008/52/CE.

Esta titulación habilitará para su integración en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación, dependiente de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia y, dado que la Asociación se ha constituido recientemente como Centro Mediador, permitirá formar parte del Registro de Mediadores de la Asociación.

El curso cumple con los requisitos que establece la Ley 5/2012, de 6 de julio de 2012, de Mediación en asuntos civiles y mercantiles y el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, para poder inscribirse en el Registro como mediador.
 
A medida que vayamos conociendo más detalles de organización de este curso, iremos informándote. No obstante, puedes realizar ya tu preinscripción y reservar tu plaza, sin ningún tipo de compromiso por tu parte, en las oficinas de la Asociación (Tf: 96.382.63.87)

 

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.883

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=63&n=1246

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar