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Gamificación El uso de las mecánicas de juego en entornos ajenos al juego. - Bancos | EmprenemJunts

Gamificación
El uso de las mecánicas de juego en entornos ajenos al juego.
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Gamificación El uso de las mecánicas de juego en entornos ajenos al juego.

Tendencias y oportunidades | TENDENCIAS e+: ¿Qué es un Banco de "oportunidades emprendedoras"? .

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30/06/2016 10:12 | 2218 visitas

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Usuario: lleedoneta
30/06/2016 10:12

  1. Resume brevemente la tendencia

    La GAMIFICACIÓN consiste en emplear mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos.

    Se trata de una poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas.

  2. Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Cada vez más marcas son conscientes de este potencial y, aunque es cierto que por ahora las experiencias con mayor repercusión han venido de la mano de grandes empresas, como pueda ser por ejemplo BBVA Game, uno de los proyectos pioneros y más exitosos de gamificación en España hasta la fecha, se trata de una técnica al alcance de empresas de todo tipo de tamaños.

  3. Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    En el mundo educativo estamos viendo cada día nuevas iniciativas relacionadas con el tema: desde videojuegos como Minecraft, el proyecto Mozilla openbadges (se trata básicamente de poner a disposición de cualquiera la posibilidad de mostrar sus habilidades mediante badges o chapas, a modo de logros. Se está comenzando a utilizar para evaluar en MOOCs), juegos como Lure of the Labyrinth (enfocado en el tema de las matemáticas), aprendizaje de lenguas con Duolingo, la plataforma Class Dojo...

  4. Tags, etiquetas o descriptores

    Gamificación, educación

 
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