Cerrar

CEEI Elche · DECIDETE e+: Banco de "experiencias emprendedoras". Formulario de participación

Publicidad en el cine y mensajes subliminales

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 02 de mayo de 2012 a las 11:37

E12

E12

Mollá, Esteban

Visitas: 1.368
  1. 1

    ¿Qué título le darías a esta experiencia?

    Publicidad en el cine y mensajes subliminales
  2. 2

    ¿Puedes resumir brevemente el contenido del vídeo o realizar el relato, destacando las carácteristicas del perfil emprendedor que presentas?

    Es conveniente subir una imágen que identifique la experiencia.

    La idea de introducir la publicidad en el cine comenzó en la década de los 40 tras haberse desarrollado anteriormente en medios de comunicación como la radio o el periódico al darse cuenta que era un medio rentable en el cual sacaban provecho tanto marcas comerciales como medios de comunicación. En concreto los mensajes subliminales surgieron de la mano del investigador de mercado norteamericano James Vicary. Una de las empresas a destacar en este ámbito es la mundialmente conocida marca Coca-Cola que empezó a introducir mensajes subliminales como:´´Tienes sed y hambre, Toma coca cola y come palomitas``. Esta se dio cuenta que sus ventas aumentaban en un 20 % si introducían dichos mensajes. Incluso llegaron a introducir mensajes subliminales en fotogramas de peliculas de niños como Blancanieves. Muchas marcas han seguido esta estrategia innovadora aunque actualmente se ha ilegalizado esta práctica.

     
  3. 3

    Adjunta aquí el fichero o/y elemento multimedia aportado

    Es conveniente y recomendable subir multimedia (video) mediante "embeded code" (código de incrustación). También se puede aportar fichero de texto o multimedia (cualquier formato).

  4. 4

    Si has empleado algún formato multimedia, ¿Tienes derechos para utilizarlos?

  5. 5

    Tag, etiquetas o descriptores

    Mensajes subliminales cine coca-cola

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=46

Canal: CEEI Elche

Publicado el 21/06/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO