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Cómo hacer un plan de social media para tu empresa.

Social media, agencia idea
Agencia Idea Marketing y Consultoría

Agencia Idea Marketing y Consultoría

Publicado el lunes, 03 de octubre de 2016 a las 10:26

Muchas personas acuden a una agencia de marketing en Valencia para solicitar un plan de social media, pero no saben exactamente qué significa esto. En realidad, es un elemento fundamental de cualquier estrategia de comunicación online, por lo que es muy importante que se diseñe correctamente. Por eso, es fundamental que lo elaboren profesionales de una agencia de marketing digital.

Si acudes a profesionales expertos del marketing en Valencia, podrás disponer de un elaborado plan de social media que te permitirá definir nuestra presencia en las redes sociales y, por lo tanto, optimizarla al máximo.

¿Para qué sirve un plan de social media?

Elaborar un plan de social media te permite organizar nuestra presencia en las redes sociales y usarlas como una vía de comunicación online con los clientes de la empresa, siempre convirtiéndoles en los protagonistas de la interrelación y buscando la manera más adecuada de satisfacer sus necesidades.

No podemos olvidar que las redes sociales son omnipresentes en nuestra vida diaria y que la mayoría de usuarios nos demanda una comunicación continua a través de ellos, especialmente los más jóvenes. Las nuevas generaciones de clientes entienden la conexión a través de las redes sociales como algo indispensable, y las empresas con las que se relacionan deben ponerse a su altura.

La creación de un plan de social media

Cuando acudimos a una consultoría de marketing digital para encargar un plan de social media, estamos pidiendo mucho más que saber en qué redes sociales vamos a publicar información sobre nuestra empresa.

Para establecer esta estrategia es muy importante tener toda la información acerca de la empresa, ya que es la única manera de poder acertar realmente con las recomendaciones de presencia en las redes sociales.

Por lo tanto, el primer paso para la creación de un plan de social media es la elaboración de un briefing, gracias al que conseguiremos definir las características del negocio que nos interesa valorar en un plan de comunicación. Entre las preguntas que hay que contestar para elaborar el briefing destacan:

La descripción del producto

El mercado potencial

La época de comercialización

La posible venta online

La propuesta de valor del producto

Igualmente, es indispensable que conozcamos bien el público objetivo al que queremos dirigirnos, por lo que deberemos preguntarnos por:

Sus necesidades

Su comportamiento en Internet

Sus miedos ante el consumo de un producto de nuestras características

Su país de procedencia y, por lo tanto, su idioma

Teniendo en cuenta esto, es hora de que analicemos más a fondo las posibilidades de nuestra empresa en la Red y que las relacionemos con las de la competencia analizando los siguientes factores:

Acciones online realizadas hasta ahora

Presencia online de la marca

Qué hace la competencia en el ámbito online: palabras clave, oferta de servicios, canales...

Hasta qué punto representa una amenaza la competencia

 

¿Cómo estructurar un plan de social media?

Una vez analizada toda la información de un briefing, una consultoría de marketing elabora el plan de social media siguiendo 10 pasos fundamentales:

 Objetivos

Los objetivos de este tipo de plan deben ser la combinación de los propios de la empresa con los que hayamos podido detectar en la realización del briefing. Así por ejemplo, el objetivo de la empresa puede ser la consecución de más beneficios, y a nivel de social media podemos buscar incentivar el deseo entre nuestros usuarios y la frecuencia de compra.

Estrategias

En función de los objetivos planteados, estableceremos una serie de estrategias que nos ayudarán a conseguirlos. Algunas de las más habituales son las de promoción y ventas, atracción o captación de leads.

Acciones

Ya sabemos qué necesitamos hacer, por lo que ahora es el momento de diseñar acciones  concretas que nos permitan llevar a cabo la estrategia elegida durante un tiempo concreto, como ofertas, concursos o creación de landings específicas.

Canales

Elegir el canal donde vamos a estar presentes como empresa pasa por tener en cuenta tres variables básicas: las redes en que se mueve el cliente, las acciones planificadas y las características del producto que comercializamos.

Planificación de canales

Una vez que ya hayamos elegido el canal adecuado para nuestro plan de social media, es necesario que estructuremos el tipo de acciones que llevaremos a cabo, con qué frecuencia y el tono que vamos a usar para dirigirnos a nuestros clientes.

Herramientas

Saber si nuestro plan de social media está funcionando pasa por establecer las KPIs que miden el rendimiento de los procesos que estamos llevando a cabo.

Personal

Si realmente queremos conseguir resultados positivos, contar con profesionales especializados para cada área de un plan de social media es fundamental.

Crisis de reputación

No podemos obviar las posibilidades de que en un momento concreto se produzca una situación difícil para nuestro producto y/o marca. Tener planificada con antelación nuestra reacción nos ayudará a hacerle frente con garantías.

Presupuesto

Aunque sea el último paso de la lista, es igual de fundamental que los anteriores. Hemos de conocer los recursos de la empresa y qué inversión necesita el plan de social media para que realmente nos funcione.

Agencia Marketing Digital Valencia

http://agenciamarketingdigitalvalencia.es

 

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