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5 errores que cometen las empresas en los concursos en Facebook

Organizar un concurso en Facebook puede ser una buena idea, pero hay unas normas básicas que cumplir

José Manuel Sanz

José Manuel Sanz

Publicado el sábado, 03 de diciembre de 2016 a las 10:31

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José Manuel Sanz

José Manuel Sanz

Sin duda, una de las opciones más interesantes para las empresas en Facebook, es la posibilidad de organizar concursos, que pueden aumentar el número de seguidores de la marca, además de fidelizarlos. Celebrar un aniversario, el lanzamiento de un producto o servicio o cualquier otro motivo destacado.. cualquier ocasión puede ser interesante para crear un concurso en esta red social.

A pesar de que Facebook eliminó la obligación de usar plataformas externas para la puesta en marcha de los concursos hace un tiempo, es interesante usarlas por la facilidad que tienen para la gestión y el control del concurso. De todas formas, lo que Facebook no eliminó fue una lista de prácticas prohibidas, que muchos usuarios desconocen.

Las Políticas y Normas de Uso de la red social, detallan estas prácticas no permitidas, pero son muchos los usuarios que las obvian, arriesgándose así, a la cancelación del concurso o al cierre de la cuenta.

Las prácticas expresamente prohibidas por Facebook, son:

La recogida de datos personales es siempre responsabilidad de la empresa o el usuario organizador el concurso. En ningún momento Facebook tiene control ni responsabilidad sobre esto. (Apartado 3 de las políticas de uso)

En todos los concursos, hay que exonerar a la plataforma de cualquier responsabilidad sobre el concurso o la acción que se organice (Artículo 2.a del apartado 3)

Igualmente, hay que comunicar que Facebook no tiene nada que ver con el concursoque esté organizando.(Artículo 2.b del apartado 3)

La participación en el concurso, no puede estar supeditada a la promoción del mismo en las biografias de los usuarios ni a la mención de los mismos, como forma de participación (Artículo 3 del apartado 3).

Las normas del concurso han de dejar muy claras aspectos tales como: edad permitida para concursar, plazos y los requisitos de participación. (Artículo 1.b del apartado 3).

 

Aunque estas normas están al alcance de todos los usuarios, son muchas los organizadores de concursos que las obvian, arriesgándose como decíamos al principio, a la anulación del mismo o incluso al cierre de la cuenta.

La creación de concursos de calidad, además de seguidores de calidad, proporcionará a la empresa o a la marca una mejor imagen, que sin duda será beneficiosa.

 

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