Cerrar

es | val   

Álvaro Quintanilla desvela las claves de la innovación abierta ante más de 70 empresarios

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 21 de noviembre de 2018 a las 10:13

Mostrar ampliado

Asistentes jornada innovacion abierta

Asistentes jornada innovacion abierta

Mostrar ampliado

El alcalde de Elche inauguró el acto junto al presidente del CEEI Elche y el Vicepresidente del Grupo Soledad

El alcalde de Elche inauguró el acto junto al presidente del CEEI Elche y el Vicepresidente del Grupo Soledad

El Salón de Actos del Grupo Soledad se convertía, durante la mañana de ayer, en un espacio abierto al conocimiento para los más de setenta asistentes al evento. La jornada, organizada por el ayuntamiento de Elche y el CEEI Elche, dio a conocer las últimas tendencias y realidades relacionadas con la innovación abierta de la mano de los expertos en desarrollo de nuevos modelos de negocio, Álvaro Quintanilla y Menno Marien.

El alcalde de Elche, Carlos González fue el encargado de inaugurar la jornada junto al presidente del CEEI Elche, José Javier García, y el vicepresidente del Grupo Soledad, Joaquín Pérez. González destacó que apoyar este tipo de jornadas supone apoyar al tejido industrial de la ciudad de Elche ya que, como explicó, la innovación en las empresas es uno de los ejes centrales para alcanzar la competitividad.

El responsable de Desarrollo de Producto de Loop, Álvaro Quintanilla, expuso las principales tendencias del mercado actual y algunas de las claves que definen la innovación abierta. De esta forma, hizo especial hincapié en la importancia de la velocidad a la hora de desarrollar nuevos proyectos. Según Quintanilla, la sobreexplotación del mercado y la velocidad de cambio hacen de la rapidez, la defensa de las pequeñas empresas para encontrar su hueco en el mercado. El experto en innovación también habló del conocimiento y el valor de aprovecharlo dentro de las empresas para construir y dar vida a nuevos productos y modelos de negocio basados en ese know how de la compañía.

Tras el café Networking, Menno Marien y Álvaro Quintanilla explicaron cuatro casos de éxito, en los que han trabajado con grandes empresas, para argumentar cómo la innovación abierta y el trabajo colaborativo, con otras organizaciones o con los propios clientes, puede suponer el surgimiento de nuevos modelos de negocio con lo que aportar valor a la empresa. Como destacaron, las organizaciones deben ser ecosistemas abiertos, dispuestas a trabajar en nuevas oportunidades. 

Por la tarde, algunas empresas vinculadas a la ciudad de Elche pudieron experimentar en primera persona la creación de un caso real de innovación abierta basado en la generación de nuevas oportunidades de negocio a través de la explotación del conocimiento interno y la captación de conocimiento externo.

La organización de este tipo de jornadas es un ejemplo más del interés del CEEI Elche por potenciar la innovación abierta en el territorio y por consiguiente, el crecimiento del tejido industrial de la provincia de Alicante. 

 

3.428 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO