Cerrar

Entre planchado y costura ¿Qué prefieres?

costura

Entre planchado y costura ¿Qué prefieres?

Pablo Tomnsi

Pablo Tomnsi

Publicado el domingo, 14 de julio de 2019 a las 10:20

Aunque en muchas oportunidades no le prestamos la debida atención al planchado durante el proceso de costura, es muy importante tomarlo en cuenta. El planchado será de gran influencia en el buen acabado de la prenda que quieras realizar, este será el gran secreto de tú éxito como costurera.

Es esencial contar con una buena tabla de planchar, un paño y una plancha de vapor; aunque hay otros accesorios que sin duda te ayudarán a darle una buena forma a la prenda que elabores.

La plancha, por ejemplo, se debe utilizar en cada paso de la costura; es decir, se debe colocar en cada zona de la prenda, presionar y luego pasar a otro lado de esta.

Las pinzas necesariamente se deben planchar antes de que sean cerradas, las costuras deben ser abiertas para plancharlas, de igual modo los dobladillos, etc.

Para comprar todos los accesorios necesarios tanto para planchado como para costura, puedes visitar planchadoycostura que además de tienda online, es un blog dedicado a informar y educar a los amantes de estas tareas.

Este también es un blog dedicado exclusivamente a planchado y costura, por lo tanto, allí encontrarás trucos, recomendaciones y toda aquella información que es de gran interés para quienes realizan este arte.

¿Cómo debes cortar la tela?

En principio, coser en máquina te ahorra mucho tiempo y el acabado será mucho más profesional que si lo haces a mano. Entonces, no importa si eres aficionada, debutante o ya eres toda una experta, los consejos o trucos que te da planchadoycostura no están de más.

Para saber más al respecto, puedes visitar planchadoycostura y así ampliar la información.

Uno de estos llamados trucos se refiere al corte de la tela. ¿Cómo cortar la tela? Esta es una duda que se tiene desde el inicio, y si quieres ser una verdadera profesional de la costura debes estar pendiente de todos estos detalles.

Lo ideal es cortar la tela en el sentido del hilo, siempre debe ser así. De este modo verás que la caída será natural y la prenda se verá hermosa cuando esté acabada. Si no cortas la tela de este modo, la prenda se verá diferente; quizás, hasta un poco forzada.

¿Te fijas que interesante son estos trucos? No dejes de visitar el blog de planchadoycostura, ya que seguramente con toda la información que allí encontrarás, te convertirás en una experta de la costura.

Otros trucos para una costura de calidad

Siguiendo la línea de los trucos, nos encontramos con el tema de los patrones. Lo ideal es dibujarlos, de esta manera ya tendrás una idea formada y sabrás exactamente lo que tienes que hacer.

No olvides dibujar el margen de la costura en el patrón; ya que, si no lo haces, después vas a tener que utilizar una regla para rayar la tela y el trabajo se te duplicará. La recomendación es utilizar dos lápices unidos con una elástica, colocas uno de ellos al borde del patrón y desliza por la línea del borde para que dibujes el margen de costura. Si los lápices son de distintos colores, mucho mejor para que identifiques el margen con facilidad.

Si te fijas, el margen quedará de un centímetro y hacerlo con los dos lápices es lo más rápido que te puedas imaginar. De esta manera te evitarás hacer correcciones posteriores sobre la tela.

Recuerda que en planchadoycostura encontrarás mucha más información y trucos que te ayudarán a que vayas perfeccionando tu técnica cada vez más. También encontrarás información sobre el planchado y sus técnicas, además de la importancia que tiene este para una buena costura.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 296

Usuario: PabloTomnsi

Empresa: Pablo Tomnsi

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 14/07/2019 10:20

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19405

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar