Cerrar

¿Cómo elegir una chimenea?

Cómo elegir una chimenea con Mármoles Villena

Mármoles Villena

Mármoles Villena

Publicado el sábado, 12 de octubre de 2019 a las 10:16

La chimenea es el lugar alrededor del cual forjar recuerdos memorables en familia o con amigos,  son elementos que aportan calidez y hacen que una estancia resulte más acogedora.

La chimenea perfecta debe combinar los elementos prácticos con el diseño visual adecuado  para cada familia. Por esto si aún no dispones de una y estas pensando en instalarla lo mejor es informarte bien antes de lanzarte a la aventura.

 

Existe una amplia variedad de chimeneas y dependiendo de tus gustos y necesidades será mejor una elección u otra. En Mármoles Villena queremos ayudarte en este proceso ya que sabemos que puede resultar un poco complicado y por eso te proponemos unos puntos muy sencillos a tener en cuenta antes de elegir:

 

1- Medidas y espacio

 

Este es el punto más importante, debes considerar el espacio del que dispones y elegir con cuidado que habitación deseas calentar. Además es importante saber si existe reinstalación o no, en que estado está y la normativa municipal del ayuntamiento de tu población sobre chimeneas.

Cuando llega el frío sobre todo, la idea de una chimenea en la que refugiarse cobra un gran atractivo para la mayoría de personas, esto es algo que deberías tener en cuenta cuando realices un listado de tus prioridades sobre qué estancias y espacios deseas que reciban el mayor flujo de calor.

No es lo mismo calentar una habitación que la sala de estar. Por eso te invitamos a que pienses en su utilidad a largo plazo más allá de como elemento decorativo.

 

2- Tipo de chimenea

 

Hoy en día existen una gran variedad de chimeneas, estas pueden ser de ladrillo visto, mármol o metal entre otros.

El revestimiento exterior es muy importante ya que:

- Complementan la decoración

- Protegen el interior de la casa del fuego

- Posibilitan distribuir el calor hacia las áreas adecuadas

 

Por motivos tanto prácticos como estéticos las chimeneas de mármol son la mejor opción en prácticamente todos los casos, sobre todo si se quiere disfrutar de una pieza que marque la diferencia a nivel estético y práctico.

El mármol es un material muy resistente capaz de soportar el fuego sin desgastarse como sí pasa con otros materiales, además transmite elegancia, sofisticación y cuenta con muchas posibilidades estéticas. Gracias a la versatilidad de este material podrás encontrar chimeneas con alta variedad de diseños (con esculturas, texturas, de estilo clásico…). Debido a esta combinación de cualidades podemos decir que son el mejor acompañante a elegir para los inviernos en tu hogar. 

 

Si ya tienes claro que quieres una chimenea, es el momento de seleccionar el modelo perfecto para ti. Busca en la web de Mármoles Villena la que más se adapte a tus gustos ya que disponemos de servicio adaptado a las necesidades de cada cliente, elígela y comienza a disfrutar de su calor y elegancia.

S/V
1.563 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar