Cerrar

es | val   

"Nuestra diferenciación es que combinamos la consultoría con el coaching"

Somos impulso de éxito

Entrevista a Fuensanta Rocamora y Silvia Merino

Con motivo de la ponencia "Claves de la empresa de éxito" que impartirán en CEEI Elche el próximo jueves 30 de enero, hemos querido entrevistar a Fuensanta Rocamora y Silvia Merino, fundadoras de Somos Impulso de Éxito para que nos cuenten más acerca de su proyecto.

 

Hola Fuensanta y Silvia, ¿Podríais hablarnos de vuestra trayectoria profesional?

Las dos estudiamos en la Universidad de Alicante, Ingeniería Técnica de Obras Públicas. Salimos en el año 2006 cuando el sector de construcción estaba en su máxima. Hemos trabajado en constructoras pequeñas y grandes. Trabajamos como jefas de producción, jefas de obras, en calidad, en prevención. Cada una de las empresas en las que estuvimos nos brindó la oportunidad de aprender una parte de la empresa. En 2012, en plena crisis nos despidieron y nos quedamos sin trabajo.

Vimos la oportunidad de salir de España a trabajar y emigramos a Chile. Allí trabajamos en empresas chilenas también del sector de la construcción. En Chile, formamos parte de la dirección de las empresas y además de dirigir el departamento de calidad y medioambiente. En los dos últimos años, diseñamos el plan estratégico de un holding de empresas y lo implementamos. Además, en la actualidad, aunque ya no estamos en Chile sabemos que funciona según lo planificado, obvio que con las rectificaciones anuales.

Hace dos años que volvimos a España con la ilusión de emprender. Y entonces, nació SIE Somos Impulso de Éxito.

 

¿Qué valores añadidos os definen como empresa y os diferencian de la competencia?

Nuestra misión es poner al servicio de Pymes y Autónomos toda nuestra expertise, de más de 15 años, en empresas de construcción.

Nuestra diferenciación es que combinamos la consultoría con el coaching. Nuestro modelo integra herramientas de gestión, de planificación y de estructura con las preguntas poderosas con las que provocar el cambio de cultura hacia organizaciones más eficientes.

 

"Nuestra diferenciación es que combinamos la consultoría con el coaching"

 

¿Cuáles son vuestras premisas a la hora de ayudar a un emprendedor o empresa a mejorar sus resultados profesionales?

Es el sentido de que naciera SIE Somos Impulso de Éxito. Hemos trabajado en empresas grandes, que disponen de muchas herramientas de gestión, de estrategia y de planificación. Estas empresas cuentan con departamentos que analizan cada dato. Estos datos son la base para la toma de decisiones estratégicas. Las empresas grandes no es que hayan tenido suerte, es que han sabido tomar las decisiones acertadas que las han hecho grandes.

Nosotras creemos que estas herramientas se pueden adaptar a Pymes y Autónomos con el objetivo de hacerlas más eficientes. Nuestro modelo es implantar en Pymes y Autónomos herramientas simples que le proporcionen datos con los que tomar decisiones.

 

 "Nuestro modelo es implantar en Pymes y Autónomos herramientas simples que le proporcionen datos con los que tomar decisiones"

 

 

¿Cuáles son vuestros retos a corto plazo para mejorar profesionalmente?

Estar en continua formación. Estamos en un momento donde todo va a una velocidad increíble y cada día aparecen nuevos modelos y herramientas que tenemos que conocer para poder ofrecérselos a nuestros clientes.

Nuestro objetivo para este año 2020 es crear una red de colaboradores con los que generar sinergias

 

¿Algún logro profesional que queráis compartir con nosotros?

Creo que en este punto, las dos nos sentimos muy orgullosas del logro obtenido en el Holding de empresas chilenas donde estuvimos trabajando y donde pusimos en marcha el plan estratégico para 10 años. Durante dos años estuvimos diseñando y planificando cada una de las acciones a tomar para conseguir que en 10 años las empresas fueran un referente a nivel nacional (en Chile) en el sector de la construcción. Ya han pasado 3 años desde que se implantó y a día de hoy tienen presencia en las 7 provincias que estaban planificadas. Todo esto se pudo hacer, gracias al cambio de cultura que con mucho esfuerzo conseguimos provocar en la gerencia. Llegamos a una empresa con cultura reactiva y dejamos una empresa totalmente proactiva. 

 

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.589

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 28/01/2020 13:15

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=20635

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar