Cerrar

Rocamora Diseño y Arquitectura: El premio German Design Award nos reconoce a nivel Internacional

Entrevista a Ángel Luis Rocamora gerente de Rocamora diseño y arquitectura

Rocamora diseño y arquitectura, S.L.P.

Rocamora diseño y arquitectura, S.L.P.

Publicado el miércoles, 29 de enero de 2020 a las 17:16

Mostrar ampliado

Entrevista Premio German Desgn Awards

Entrevista Premio German Design Awards

Compartimos la entrevista realizada por el periódico Información a Ángel Luis Rocamora, gerente de Rocamora Diseño y Arquitectura del reconocimiento a nivel internacional del premio recibido German Design Award por la exposición ‘Rupestre. Los Primeros Santuarios’ del Museo Arqueológico de Alicante.

Textos vía: Marq (Múseo Arqueológico de Alicante)

La exposición ‘Rupestre. Los Primeros Santuarios’ del Museo Arqueológico de Alicante ha ganado el premio German Design Award por la contribución pionera de su proyecto arquitectónico al panorama expositivo internacional. A través de este certamen, el Ministerio de Economía y Tecnología alemán reconoce y ensalza productos, proyectos, fabricantes y diseñadores de todos los rincones del mundo.

  La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha valorado este reconocimiento “como una prueba más de la calidad expositiva del MARQ, que ofrece singulares propuestas gracias a un extraordinario trabajo de colaboración multidisciplinar en el que, como en el caso de Rupestre, tuvo como resultado una brillante puesta en escena que ahora se ve reconocido internacionalmente’.

  La muestra, diseñada por el Director de Arquitectura de la Diputación de Alicante, Rafael Pérez, y por el arquitecto Ángel Rocamora, se expuso el pasado año en el MARQ y hasta su clausura el pasado 5 de enero de 2019 recibió más 85.000 visitas. El jurado de estos prestigiosos galardones, que se centran en los logros sobresalientes de los diferentes campos del diseño y la comunicación, ha destacado la original y envolvente apuesta expositiva de RUPESTRE, especialmente la estructura del techo poligonal en forma de cueva de una de las salas.

  Pérez ha destacado la dificultad del proyecto y ha manifestado que, en gran parte, su éxito se debe al realismo de las reproducciones de nuestro primer Arte. “En esta exposición la dificultad era que no podíamos traer las pinturas al museo, de ahí el servirnos de los calcos o dibujos de las originales para reflejar con toda fidelidad la potencia de nuestro arte rupestre en tamaño real”, ha detallado.

  El discurso expositivo se centraba en los vestigios pictóricos, plasmados sobre la roca hace más de 10.000 años, a través de un proyecto de museografía que se extendía por las tres salas de exposiciones temporales del MARQ e invitaba a los visitantes a un viaje en el tiempo. El objetivo era resaltar las pinturas rupestres y explicar su origen, interpretación y contexto, con la peculiaridad de carecer de objetos tangibles.

  Desde un paseo por la Cueva de Altamira, referente universal del arte paleolítico, hasta la contemplación del arte contemporáneo del mallorquín Miquel Barceló, pasando por el arte macroesquemático del Santuario de Pla de Petracos, la exposición tuvo una gran repercusión en la provincia y recibió más 85.000 visitas.

 

7.587 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO