Cerrar

Vistas e informes de análisis en Business Central

business central post 1
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el lunes, 24 de febrero de 2020 a las 14:51

Dentro de las funcionalidades para realizar análisis en Business Central, unas de las más potentes son las vistas de análisis combinadas con los informes de análisis. En este primer artículo nos centraremos en las vistas de análisis y en el próximo artículo hablaremos sobre los informes de análisis. 

Desde DynamizaTIC vamos a ayudaros a sacar un mayor partido a vuestra aplicación de gestión empresarial con estos sencillos pasos.

Vistas de análisis en Business Central  

Uno de los principales quebraderos de cabeza dentro de las empresas es la obtención de informes que muestren el estado en el que se encuentra la empresa para permitirnos tomar las mejores decisiones empresariales. Mediante el uso de las vistas de análisis y los informes de análisis proporcionados por Business Central podemos simplificar esta tarea. 

Las vistas de análisis nos permiten agrupar la información segmentándola por los valores de las dimensiones configurados en los productos, clientes, proveedores y en las cuentas contables, para representar el estado de la contabilidad, las compras, las ventas o el inventario. Esto nos permite realizar una instantánea de la información registrada en el sistema que permanecerá estática hasta que lancemos el proceso de actualización, pudiendo analizar los datos de forma aislada sin que nos afecten los otros procesos de la empresa. 

Esta matriz ofrece diversas opciones de filtrado, permitiéndonos indicar entre otros, el producto, el almacén, los intervalos de representación de los datos o la organización de las filas y las columnas. También nos permite elegir qué valores vamos a mostrar, pudiendo escoger entre importes o porcentajes. Todo esto lo configuraremos desde la página análisis de inventario por dimensiones. 

Una vez tenemos configurados todos los parámetros de la vista, lanzaremos el proceso de generar matriz y el resultado serán un conjunto de valores organizados en las celdas de la matriz que nos permitirán, al pulsar sobre ellos, navegar entre los diferentes movimientos generados. 

De esta forma tan sencilla, podremos conocer en todo momento cuál es el estado de nuestra empresa.  

Si necesitas más información sobre cómo realizar este proceso o cualquier otro tema relacionado con la gestión de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde DynamizaTIC estaremos encantados en ayudar a resolverte esta y cualquier otra duda que esté relacionada con tu empresa. 

Nos veremos en el próximo artículo donde explicaremos los informes de análisis dentro de Business Central. 

6.992 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO