Cerrar

IVF dará créditos sin interés para paliar el impacto del coronavirus

Créditos al 0% para reforzar la liquidez financiera de las empresas a través de Afin SGR CV

Publicado por AdmonVlc
sábado, 28 de marzo de 2020 a las 13:00

Mostrar ampliado

logo ivf 2020

logo ivf 2020

Mostrar ampliado

logo AFIN SGR

logo AFIN SGR

El Pleno del Consell ha aprobado ayer 27 de marzo, el Decreto Ley de Medidas Urgentes de Apoyo Económico y Financierode carácter tributario para hacer frente al impacto del COVID-19.

Esta situación de excepcionalidad obliga a que las administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, adopten, con la máxima celeridad, aquellas medidas tendentes a paliar los efectos que está sufriendo nuestra sociedad.

Créditos al 0% desde el lunes 30 de marzo hasta 31 de diciembre 
Otro de los pilares imprescindibles sobre los que van a pilotar gran parte de las nuevas medidas contenidas en este Decreto es el Institut Valencià de Finances (IVF).

Es esencial que las empresas valencianas dispongan de liquidez para hacer frente a sus pagos con regularidad, garantizando así el consumo de las familias cuyos ingresos corrientes dependen de ellas y manteniendo a su vez la estabilidad financiera del tejido productivo de la Comunitat Valenciana.

Por ello, el IVF, como principal instrumento de la política financiera de la Generalitat, se convierte en herramienta fundamental para la articulación de nuevas medidas de liquidez financiera que afectan tanto a los créditos directos como al otorgamiento de avales, labor que realiza Afín-SGR Comunitat Valenciana.

Para reforzar esta última labor, el IVF va a aportar al Fondo de Provisiones Técnicas de Afín-SGR Comunitat Valenciana un total de 17 millones de euros para que esta entidad pueda reforzar la labor de prestación de avales que viene desarrollando.

Por otra parte, el Institut Valencià de Finances va a adoptar medidas tendentes a facilitar las condiciones de repago de los créditos ya concedidos por la entidad y va a modificar las condiciones de sus líneas de financiación bonificadas para que, además de ir dirigidas a la financiación de proyectos de inversión, también puedan cubrir necesidades de liquidez ligadas a la reposición de capital circulante.

En tercer lugar, y tras la modificación del artículo 171 de la Ley 5/2013, de 23 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat, se autoriza al Institut Valencià de Finances a que, en supuestos de emergencia sanitaria, declaración de estado de alama o cualquier otra situación extraordinaria, como es el caso, pueda destinar los beneficios del ejercicio anterior a la bonificación de la financiación que conceda en el presente ejercicio.

De este modo, el IVF puede otorgar a los titulares de sus préstamos una bonificación de hasta el 30% del capital y puede igualmente bonificar el coste de los avales otorgados por entidades financieras a autónomos con domicilio social u operativo en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, esta modificación va a permitir que el IVF pueda conceder créditos sin interés o con interés inferior al del mercado. Estas operaciones financieras se regirán por su normativa específica y estarán sujetas a derecho privado.

5
visitas hoy 4 · visitas total 1.788

Usuario: AdmonVlc

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 28/03/2020 13:00

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21249

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar