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Productos en Business Central

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DynamizaTIC

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Publicado el lunes, 30 de marzo de 2020 a las 09:30

A la hora de trabajar con productos en Business Central, se pueden diferenciar entre cuatro tipos, productos de inventario, productos de servicio, productos no inventariables y productos de catálogo. En esta nueva entrada del blog detallaremos las diferencias que existen entre cada uno de ellos, así como posibles ejemplos de uso.

En Business Central podemos clasificar los productos en cuatro tipos, según las características que deseamos que tenga el producto. La clasificación de cada uno de los productos se realizará desde la propia ficha de producto mediante el campo Tipo, donde se nos permitirá seleccionar entre las tres opciones de productos existentes, o mediante la página productos de catálogo, donde tendremos el listado de todos los productos de catálogo disponibles.

Las características de cada tipo de productos que nos ofrece Business Central son:

  • Los productos de inventario van a ser el único tipo de productos dentro de Business Central que nos va a permitir tener un control de stock en nuestro almacén. Para poder reaprovisionarnos de estos productos tendremos que realizar pedidos de compra si se trata de materias primas, o pedidos de ensamblado si se trata de productos que sufren transformaciones dentro de la propia empresa. Un ejemplo de uso de este tipo de productos podría darse en los casos en los que nuestra empresa se dedicara a la venta de libros, donde los libro que tenemos en almacén para vender serían configurados como productos de inventario.
  • Los productos de servicio no nos permitirán tener un control sobre el stock que disponemos. Estos productos tampoco podrán ser añadidos a las Listas de Materiales ni utilizarse como salida de la línea de producción. Son productos que se utilizan para los casos en los que el servicio que ofrece la empresa es el propio producto. Un ejemplo de uso de este tipo de productos sería llevar a cabo la instalación de un aparato de aire acondicionado, siendo el proceso de instalación el producto de tipo servicio.
  • Los productos no inventariables tienen un funcionamiento similar al de los productos de servicio, con la variación de que estos sí que se pueden utilizar en una lista de materiales, esto lo que nos permitirá será añadir dentro de la propia lista de materiales el tiempo empleado por el técnico en el proceso de fabricación. Un ejemplo sería en una línea de montaje, donde además de los productos necesarios para realizar el ensamblado, se añade el tiempo utilizado por el empleado para realizar el ensamblado.
  • Los productos de catálogo son aquellos que podemos ofrecer a nuestros clientes, pero sobre los que no deseamos llevar un control hasta que empecemos a venderlos. En el momento que necesitemos utilizar el producto, lo convertiremos en un producto de inventario o servicio. Un ejemplo de esto sería un catálogo de piezas de recambio que únicamente iremos incorporando a productos cuando vayan teniendo pedidos de compra de los clientes.

Con esto Business Central nos va a permitir cubrir todas las necesidades de los productos que tenemos en nuestra empresa. Si tienes alguna duda sobre este tema o sobre cualquier otro para llevar a cabo la gestión diaria dentro de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros, desde DynamizaTIC estaremos encantados de ayudarte y hacer evolucionar tu empresa.

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