Cerrar

¿Qué es la nube y tiene sentido para su negocio?

cloud - nube

¿Para qué sirve un Cloud?

Publicado por Mario34
miércoles, 01 de abril de 2020 a las 11:56

La nube es algo de lo que probablemente todo el mundo ha oído hablar en este momento, sin embargo, no es algo que demasiada gente entienda completamente. En su núcleo, la nube es básicamente un espacio de almacenamiento de datos fuera del sitio. Puede que no te des cuenta, pero en realidad estás

usando la nube a diario. Si tienes una cuenta de correo electrónico, entonces estás usando la nube. Es donde se almacenan todos los correos electrónicos que envías y recibes. Si tienes un teléfono inteligente, entonces hay una buena posibilidad de que muchas de tus fotos, videos e información sean respaldadas en la nube también.

La nube es algo que está siendo adoptado por empresas de todos los tamaños debido a sus capacidades de almacenamiento y flexibilidad. Si no está utilizando la nube para almacenar los datos de su empresa, entonces debería considerar seriamente hacerlo por las siguientes razones:

La nube reduce la necesidad de almacenamiento físico

No tendrás que tener capacidades de almacenamiento digital en el sitio cuando uses la computación en nube, lo que significa que usarás menos espacio físico. Esto puede ser extremadamente beneficioso para las empresas que tienen grandes necesidades de almacenamiento digital, ya que elimina la necesidad de dispositivos de almacenamiento local.

La nube proporciona escalabilidad

La nube es escalable, lo que significa que a medida que su negocio crezca y se expanda, la nube será capaz de mantenerse al día con sus necesidades. Pagará cada vez más para satisfacer sus necesidades crecientes, pero esto es más efectivo y eficiente que tener que actualizar su hardware en el lugar.

De hecho, la capacidad de escalar en la nube significa que puedes planificar más eficazmente la expansión de tu negocio a medida que creces, lo que significa que no te encontrarás de repente en una posición en la que no puedas mantenerte al ritmo de la demanda de tu crecimiento.

La nube garantiza la seguridad de sus datos

Aunque la seguridad fue una de las preocupaciones en los primeros días de la adopción de las nubes, ya no es así. De hecho, el uso de la nube ayudará a aumentar la seguridad de sus datos. Los proveedores de servicios de la nube no sólo tienen numerosas salvaguardias para evitar el robo de datos, sino que actualizan y mejoran constantemente sus medidas de seguridad.

La nube facilita la recuperación de desastres

Uno de los mayores riesgos de guardar y almacenar datos en el sitio es que la recuperación de datos puede convertirse en todo un reto en caso de que algo le suceda a su empresa. Por ejemplo, si su sistema está corrupto, la recuperación de datos puede llevar un tiempo, lo que puede hacer que su negocio retroceda días. También podría perderlo todo si la ubicación física de su empresa resulta dañada o destruida por un desastre natural, como una inundación o un incendio.

Al almacenar sus datos en la nube, podrá recuperarlos en cualquier momento, sin importar lo que suceda. La nube no sólo evita la pérdida de datos vitales, sino que ayuda a evitar grandes interrupciones en el día a día de su empresa.

 La nube puede ayudarle a ahorrar dinero

El mantenimiento de su propia infraestructura de almacenamiento digital puede ser extremadamente costoso. En primer lugar, se utilizará mucha energía para mantener el sistema de almacenamiento de datos en funcionamiento. En segundo lugar, necesitará personal que pueda mantener su infraestructura y que pueda solucionar los problemas técnicos cuando surjan. Pagar por almacenar sus datos en la nube en su lugar terminará siendo más rentable a largo plazo.

Estas son sólo algunas de las razones por las que debería considerar seriamente el uso de la nube para las necesidades de su pequeña empresa. Para obtener más información sobre cómo puede cambiar a la nube, asegúrese de visitarnos en:

Sitio Web oficial:

CEO de MyCloudDoor:

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 444

Usuario: Mario34

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 01/04/2020 11:56

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=21290

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar