Cerrar

Volveremos a hacer turismo

El profesorado del Grado Oficial en Turismo y Título Propio en GIHO de Florida Universitària lanza un mensaje de ánimo al sector

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 22 de abril de 2020 a las 18:49

Mostrar ampliado

Volveremos a hacer turismo

Volveremos a hacer turismo

El profesorado del Grado Oficial en Turismo y Título Propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO)de Florida Universitària, lanza un mensaje de ánimo al sector turístico, a todo el equipo de profesionales  del sector, a las personas que disfrutan viajando, y a los futuros y las futuras profesionales. En estos momentos debemos estar en casa, por responsabilidad, pero volveremos a hacer turismo. Y cuando salgamos impulsaremos juntos la marca España como destino y continuaremos formando y reciclando a profesionales creativos, innovadores, que sean hospitalarios con sus visitantes, y hagan una buena gestión de la información. Todos estos valores son cruciales y son los que fomenta  el profesorado de Turismo de Florida Universitària.     

En una situación tan crítica que impacta profundamente al turismo, debemos echar la vista atrás y ver cómo el sector ha demostrado saber levantarse detrás de cada caída en crisis anteriores, transformándose y adaptándose a las necesidades de los turísticas. Por ello, el equipo docente de Turismo de Florida Universitària anima al sector a redefinirse, a prepararse para cuando volvamos a viajar. Vamos a necesitar más que nunca rescatar el turismo humanista, que valore al ser humano, y que lleve un estricto cuidado de las medidas de higiene que hará que los visitantes se sientan confiados y seguros.   

Esto viene de la mano de profesionales preparados en la gestión de la hospitalidad. Este perfil profesional entiende que gestionar la hospitalidad es conocer perfectamente las necesidades del turista, abordando todas las perspectivas que incumben al turismo 4.0. Para ello, las personas profesionales han de apoyarse en las nuevas tecnologías, facilitando al visitante el acceso a la información que haga su visita más satisfactoria. Pero también han de estar formados en la empatía y la 'servicialidad', así como en la planificación, calidad y singularidad de los productos turísticos. 

Los alumnos y las alumnas del Grado Oficial en Turismo de Florida Universitària se convierten en agentes del cambio con un importante valor añadido gracias a la metodología de enseñanza CoopLearning propia de Florida Universitària. Estudiar el Grado en Turismo en Florida Universitaria da la oportunidad al alumnado de poder complementar sus estudios con un título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO), para desarrollar esas habilidades y competencias.   

El título propio de GIHO es una formación complementaria que acompaña al alumnado, dotándole del dominio de metodologías de la innovación, tales como el Design Thinking, SCRUM o Lean Startup. Estas metodologías proporcionan las herramientas necesarias para desarrollar y transformar productos turísticos, definir modelos de negocio, gestionar equipos de trabajo y relacionarse con los clientes en un contexto digital. 

3.468 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO