Cerrar

Cristina Fernández: "Debido al Covid-19, actualmente hemos duplicado servicios para ayudar a trabajadores autónomos y a pymes"

Hablamos con

Hablamos con Cristina Fernández, responsable de administración del Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo es un organismo público creado en agosto del 2010, que desde entonces trabaja por fomentar y mejorar la empleabilidad.

Alcanzando una representación de 108.598 habitantes, está formado por los ayuntamientos de L’Alcora, Almassora, Betxí, Burriana, Costur, Onda, La Pobla Tornesa, Sant Joan de Moró y Vilafamés, junto a los sindicatos UGT, CCOO y la CEV. Asimismo, actualmente la presidencia recae en el alcalde de L’Alcora, Samuel Falomir, y la vicepresidencia en Mercedes Galí, alcaldesa de Almassora.

Nuestro objetivo primordial es crear nuevas oportunidades de inserción laboral para el colectivo de desempleados y potenciar el desarrollo de los distintos sectores económicos enmarcados en los municipios consorciados.

Tratamos de conocer la realidad social y económica de las poblaciones que integran el Consorcio para ofrecerles programas de formación y asesoramiento encaminados a la generación de nuevos empleos.

Cristina, nos consta que muchos estáis poniendo vuestro granito de arena en la presente crisis ¿cuál es vuestro caso?

Actualmente, debido a la actual situación de emergencia sanitaria derivada del Covid-19 hemos duplicado nuestros servicios, es decir, además del servicio gratuito que prestamos de forma continuada a todos los municipios consorciados de asesoramiento a emprendedores y empresas y tutorización en la transmisión de empresas, prestamos un nuevo servicio de atención, asesoramiento, ayuda en la tramitación de solicitudes a los diferentes organismos públicos (GVA, Estado, municipales, etc..) derivado por la elevada demanda de consultas y dudas que se les plantean a los autónomos/as y pymes tras la publicación de los diferentes RD Ley tanto estatales como autonómicos y las diferentes ayudas generadas por cada uno de los municipios consorciados para paliar de algún modo, los efectos económicos de esta crisis que van a perjudicar a nuestros autónomos y pymes en mayor medida.

En nuestro día a día, recibimos muchas llamadas telefónicas de autónomos/as, sobre todo, preocupados por qué no saben exactamente qué ayudas pueden solicitar, dónde, cómo, cuál es su procedimiento, cuáles le corresponden, etc. El personal del Consorcio trabaja día a día para facilitarles todo este proceso ardúo y costoso; asesorándolos y gestionando de forma individual cada petición.

A día de hoy,  ya hemos atendido a un total de 88 autónomos y pymes con diferentes consultas tales como Bono social eléctrico, ERTE, ayudas de Conselleria, cese actividad, etc.

¿Estáis lanzando nuevas soluciones o iniciativas?

Desde el Consorcio hemos realizado 4 Guías específicas en las que se detallan cada una de las ayudas extraordinarias adoptadas para paliar los efectos económicos derivados del Covid-19, tanto a nivel estatal, autonómico y local. Así como, una más concreta de equipos de protección individual (EPI’s) y mascarillas.

Las Guías que podéis en encontrar een nuestra página (www.pacteceramic.es) son las siguientes:

Estas Guías se actualizan día a día según se amplían medidas por parte de los diferentes organismos públicos.

Del mismo modo, lanzamos unos posts en nuestras RRSS (Facebook, Twitter e Instagram) con preguntas cortas y directas del tipo “¿Eres autónomo y no sabes cómo solicitar el cese de actividad?” o “¿Quién puede beneficiarse del Bono Eléctrico?”,  que pueden ser de ayuda para aclarar dudas.

¿De qué forma la página web del CEEI os ayuda en vuestros servicios?

El Consorcio como Agente del Ecosistema Emprendedor de la CV obviamente estamos registrados en el CEEI Castellón, no únicamente para utilizar su plataforma como medio para comunicar a los usuarios nuestros servicios y acciones que llevamos a cabo, sino también como punto de información de los diferentes seminarios, charlas, conferencias, recursos, etc. sobre emprendimiento que nos pueden interesar para ampliar nuestros conocimientos y dar un mejor servicio a nuestros usuarios.

Nosotros la utilizamos de forma constante como medio para comunicar a los diferentes usuarios o posibles interesados nuestros servicios y acciones que realizamos.

 

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón es un agente del Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana.

El Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana es una iniciativa de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador. 

5
visitas hoy 10 · visitas total 1.057

Usuario: MAYCA

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 29/04/2020 15:29

Url: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=21580

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar